Detenido tras intentar vender por Internet un revólver de munición para el que no tenía licencia

|

Los agentes detuvieron a A.J.M.H., de 35 años y vecino de Aznalcóllar, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.


Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a un hombre de 35 años, identificado como A.J.M.H. y vecino de Aznalcóllar, que intentó vender a través de una famosa página de anuncios gratuitos en Internet un revólver de munición 'Lefaucheux' sin contar con licencia de armas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se iniciaron cuando los agentes, especialistas en armas, detectaron el anuncio de venta de un arma corta real que, a su criterio, podría corresponderse con un revólver de munición 'Lefaucheux'.


Tras obtener de la página web todos los datos posibles, los agentes se pusieron en contacto con la persona que lo tenía puesto a la venta, quien indicó su intención de venderla y que el arma disparaba munición real, añadiendo que podría enseñarla, para lo cual señaló un lugar y una hora concretos.


Una vez en el lugar, la Guardia Civil identificó al vendedor del arma, comprobándose que efectivamente se trata de un revólver que carecía de marca, modelo y número de serie.


Los agentes examinaron "exhaustivamente" el arma en dependencias de la Guardia Civil y verificaron que disponía de todos los elementos que pudieran ser necesarios para su correcto funcionamiento. Igualmente, el individuo entregó a los agentes otra arma que poseía, de las mismas características que la que vendía a través de Internet.


Igualmente, comprobaron que el vendedor carecía de cualquier licencia de armas que pudiera amparar la tenencia de la citada arma corta, tipo revólver.


Dadas las circunstancias, y tras comprobar que esta persona carecía de licencia o autorización que ampare la tenencia de armas, los agentes detuvieron a A.J.M.H., de 35 años y vecino de Aznalcóllar, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.


En los últimos tres meses, la Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos por vender ilegalmente armas de fuego a través de Internet.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.