mercado peregrino camas

Camas celebra el IV Mercado Artesanal del Peregrino

|

Tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre en el Parque Victoria Kent. Habrá espectáculos, productos artesanales y el ya tradicional tren turístico.


Por cuarto año consecutivo el municipio de Camas disfrutará del Mercado Artesanal del Peregrino, un evento que cada edición recibe a una mayor afluencia de púbico y que tiene el objetivo de fomentar el turismo, así como el Camino de Santiago desde la Vía de la Plata cuyo primer tramo discurre por la localidad.

El IV Mercado Artesanal del Peregrino tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de octubre en el Parque Victoria Kent. Al igual que en ediciones anteriores, la puesta en escena envolverá a los asistentes en un ambiente especial que les hará retroceder en el tiempo. En los diferentes puestos se podrán encontrar productos realizados de manera artesanal: llamativos artículos de decoración, originales complementos para vestir, perfumes embriagadores, deliciosos dulces, productos típicos de nuestra tierra, y muchas cosas más.


Las animaciones aparecen nuevamente como uno de los principales atractivos de este evento, ya que se extenderán durante los tres días. Estas comenzarán el viernes por la mañana, a partir de las 11:00h, con la visita de colegios, y otros colectivos, de la localidad que disfrutarán de los payasos y de los juegos infantiles. Ya por la tarde, habrá espectáculos de magia y de vuelo de aves. Para el sábado, las personas que decidan visitar el Parque Victoria Kent podrán recrearse viendo al dragón, los zancudos, los espectáculos de fuego y las actividades de globoflexia y malabares. Mientras que el domingo, se llevarán a cabo espectáculos de vuelo de aves, música medieval y danza del vientre. Además de lo anteriormente citado, durante todo el fin de semana estarán las atracciones infantiles, los ponis y el tren turístico.


El Mercado Artesanal del Peregrino es un evento, organizado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Camas, que pretende promocionar el Camino de Santiago como recurso turístico, además de apoyar a los artesanos locales y potenciar este sector económico del municipio. Una forma innovadora de impulsar dicho sector mediante el ocio y el entretenimiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.