comercial centro arcos solidario armario

'El Armario Solidario' llega a Los Arcos para batir récord de solidaridad

|

Es una acción de recogida de ropa y calzado que surge para dar apoyo a programas de cooperación al desarrollo y ayuda social.


El Centro Comercial Los Arcos instala desde este jueves 16 al 18 de octubre el 'Armario Solidario', una iniciativa que pretende promover el reciclaje textil para apoyar a los diferentes programas de cooperación de 'Humana Fundación Pueblo a Pueblo' en África Subsahariana, Sudamérica y Asia y cuyos.


El objetivo no es otro, indican sus organizadores, que "impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso" en las comunidades en donde trabaja la ONGD a través del reciclaje textil.


Por este motivo, añaden, "invitamos a la ciudadanía de Sevilla capital y provincia, así como a administraciones públicas, entidades y asociaciones, a colaborar y a apoyar en esta acción que, hoy en día, es de especial relevancia para zonas tan necesitadas como el África Subsahariana".


El punto instalado en el Centro Comercial Los Arcos simula a un armario, para que todas las personas que lo deseen puedan colaborar con sus donaciones en horario de 10:00 a 22:00 horas. Una báscula irá calculando y sumando los kilogramos de ropa y calzado durante los días que dura la iniciativa.


"Nuestra meta", resaltan los responsables del recinto, será "superar la recaudación del pasado año cuando sobrepasamos la tonelada de ropa, con una recaudación de 1.114 kilos".


La recogida y clasificación de la ropa correrá a cargo de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, ONGD que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como proyectos de ayuda social en España. Los recursos obtenidos con la gestión de la ropa permitirán apoyar estas acciones. El reciclaje textil ayuda a proteger nuestro entorno, dando una segunda vida a una ropa que de otro modo iría a parar a un centro de tratamiento de residuos. Más información en www.humana-spain.org


El Centro Comercial Los Arcos, primer centro comercial de Sevilla, colabora con distintas organizaciones sociales de la ciudad, realizando a lo largo del año diversos eventos de apoyo a los sectores en riesgo de exclusión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.