alcala guadaira ambulante mercadillo

Alcalá de Guadaíra promoverá el asociacionismo entre los comerciantes del mercadillo ambulante

|

La iniciativa pretende "respaldar los intereses de este sector y ayudarlo a ser más competitivos".


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra va a promover el fomento del asociacionismo comercial en el mercadillo ambulante de la ciudad como medio para dar más eficacia y rapidez a la interlocución de las necesidades, intereses, opiniones o propuestas hacia el Ayuntamiento.

Se trata de una iniciativa en pro del asociacionismo y como defensa y apoyo a los intereses de los comerciantes que se enclava en los proyectos del Plan Emple@30+ de contratación de desempleados mayores de 40 años en beneficio social de la comunidad. Así, bajo la coordinación de los técnicos de la Delegación de Comercio, se contratarán a 2 personas, un agente de desarrollo local y un administrativo, para que ayuden a atender esta necesidad.


La titular de Comercio, Pilar Benítez, "el objetivo del proyecto es ponerse a disposición de los comerciantes para informarles, asesorarles y prestarles asistencia técnica a todos aquellos que estén interesados en formar una asociación, así como la ayuda para constituirla y dinamizar su puesta en marcha recogiendo todas sus propuestas y necesidades".


El asociacionismo activo es una de las principales potencialidades del pequeño comercio para competir frente a otras empresas de distribución y para tener representación ante instituciones o entidades públicas o privadas. Para el Ayuntamiento la existencia de una asociación que represente a sus comerciales supondría contar con un interlocutor que facilite la comunicación con los interesados y el desarrollo de otras acciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.