mayores abierta aula gines

Comienza el nuevo curso del Aula Abierta de Mayores de Gines

|

Desarrollado en la localidad desde el área municipal de Educación en colaboración con la UPO y la Diputación provincial, el curso comenzó con la conferencia  "¿Fue justo el juicio a Jesús?", a cargo de Javier Alés.


Esta semana era inaugurado oficialmente en el Centro de Educación Permanente el curso académico 2014 – 2015 del programa Aula Abierta de Mayores de Gines, una iniciativa en pro de la educación continua que ha sido todo un éxito desde su implantación en 2007.

Comenzaba así el segundo curso básico de la promoción 2013 – 2016; la tercera desde que se iniciara el programa, desarrollado en la localidad desde el área municipal de Educación en colaboración con la UPO y la Diputación provincial.


Tras la bienvenida por parte de Soledad Rey, coordinadora del programa, tomó la palabra Fuencisla Sanz en nombre de la Asociación de Antiguos Alumnos de Aula Abierta con cariñosas palabras hacia sus compañeros.


Acto seguido Francisco Gallardo, coordinador del programa en Diputación, explicó que gracias a éste la Universidad está llegando a cada vez a más pueblos de la provincia, por lo que les dio a los alumnos la enhorabuena por aprovechar esta oportunidad.


Por su parte Javier Alés, Profesor Titular de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, subrayó la labor de las personas que desde distintas administraciones públicas como Ayuntamiento y Diputación, han posibilitado que Aula Abierta sea una realidad.


La concejala de Educación, Carmen Arciniega, destacó que el programa es un pago grande, ya que ésta es una oportunidad que todos los mayores tenían que haber tenido, mientras que el Alcalde, Manuel Camino indicó que Aula Abierta supone una apuesta por la educación distinta a todo lo que había y que ha supuesto un éxito, por lo que instó a los responsables políticos a seguir manteniendo este programa en un futuro.


Ya concluido el turno de intervenciones, el pistoletazo de salida al curso se daba con la conferencia "¿Fue justo el juicio a Jesús?", que corrió a cargo del propio Alés.


Partiendo de diversos interrogantes iniciales, el ponente utilizó como base el que es el juicio más famoso de la historia para explicar lo que debe ser un proceso judicial y la justicia desde dentro al margen de la opinión pública. Estableciendo paralelismos con situaciones actuales, Alés abordó de forma práctica conceptos básicos en derecho.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.