alumbrado olivares publico fibes congreso

Olivares presenta el proyecto de alumbrado público

|

Se ha desarrollado en el IV Congreso Nacional de Servicios Energéticos celebrado en Sevilla los días 8 y 9 de octubre.


El Ayuntamiento de Olivares ha presentado el nuevo Proyecto de Alumbrado Público en el IV Congreso Nacional de Servicios Energéticos, celebrado en Sevilla durante los días 8 y 9 de octubre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), que fue inaugurado oficialmente por el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y al que ha asistido el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos.

Este Congreso se ha celebrado por primera vez en Andalucía y pretende consolidar este sector y que se conciba el modelo de gestión a través de empresas de servicios energéticos (ESE) como una inversión de futuro.


El Proyecto de Alumbrado Público de Olivares ha sido expuesto por parte de la empresa gestora del servicio público, ELSAMEX, ante un auditorio compuesto por empresas y entidades públicas de toda España. Al igual que el Ayuntamiento de Olivares, también han expuesto sus proyectos Municipios como Móstoles (Madrid), Ávila, Rute y Madrid.


El innovador Proyecto de Alumbrado público de Olivares, gestionado a través de la Empresa de Servicios Energéticos ELSAMEX, persigue como objetivo la mejora del alumbrado público, de las condiciones de las instalaciones mediante actuaciones que supongan ahorro energético, modernización y adecuación de los niveles y demás parámetros luminotécnicos exigidos por la normativa vigente.


Este Proyecto fue concebido mediante la información previa suministrada por el Plan de Optimización Energética aprobado por la Agencia Andaluza de la Energía en 2006, así como un estudio previo encargado por el Ayuntamiento de Olivares y una auditoría propia por parte de la empresa adjudicataria.


De estos estudios se desprende que en Olivares hay 1.952 luminarias, cuya gestión se realizará en dos fases. En la primera fase se sustituirán 1.112, se han redistribuido en los casos en que era necesario y se han incorporado algunas nuevas que compensan las interdistancias excesivas, que impedían una buena uniformidad.


Con la ejecución de este Proyecto, Olivares va a pasar de una potencia contratada de 166 kw a tener 63 kw, lo que supone una reducción de potencia contratada de un 62%. Asimismo, como el sistema ha sido dotado de relojes astronómicos y de doble nivel, se ha traducido también en una disminución del consumo anual de 494.442,97 kw/h/año, lo que supone un ahorro de consumo del 68,8%, con su correspondiente ahorro económico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.