112 alerta aemet sevilla lluvia

Registradas más de 250 incidencias por la lluvia

|

La mayoría se han registrados en la capital y en el Aljarafe. La provincia de Sevilla se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias que se extenderán durante el fin de semana.


El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado más de 250 incidencias a causa de la lluvia entre las 7,00 y las 10,30 horas de este viernes en la provincia de Sevilla, la mayoría en la capital, según ha informado la Junta en una nota de prensa.


Los avisos han sido por anegaciones de viviendas, bajos, sótanos, garajes y aparcamientos y locales, mientras que las incidencias se han repartido por toda la ciudad, afectando a distintos puntos como la avenida Kansas City, de Llanes, Santa Clara de Cuba, la avenida de Miraflores, la de La Paz y la Ronda del Tamarguillo, entre otros.


Los avisos más destacados han sido la anegación de una residencia de mayores en Carmona, sin que haya sido necesario su desalojo, y de una guardería en la capital, que aún estaba cerrada.


La lluvia ha provocado también balsas de agua en el casco urbano y en el área metropolitana, lo que ha hecho que numerosos vehículos hayan quedado bloqueados aunque no hay constancia de daños personales.


Las acumulaciones de agua en el viario se han repetido en diversos puntos, como en la Ronda del Tamarguillo, la rotonda de acceso al Polígono Industrial de El Manchón, en San Juan de Aznalfarache y en la carretera de Coria del Río, entre otros.


En Mairena del Aljarafe, además, la lluvia ha provocado la subida del nivel de un arroyo a su paso por la urbanización Cañada Porzuna, lo que ha afectado a varios coches que circulaban en ese momento por la zona.


En Olivares, una señora ha resultado herida de carácter leve al caerse parte del techo de escayola de su vivienda y ha sido trasladada por un familiar al centro de salud de la localidad.


La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo hasta las 15,00 horas de este viernes el aviso naranja por lluvias en la Campiña sevillana, mientras que el amarillo estará vigente en la Sierra Norte, la Sierra Sur y la Campiña hasta las 17,00 horas.


El metro recupera su pleno funcionamiento al ser resuelta la incidencia del tramo Amate-1º de Mayo


El metro de Sevilla ha recuperado sobre las 10,00 horas de este viernes su pleno funcionamiento, después de que en torno a las 08,00 horas fuese cerrado el tramo de túnel que separa las estaciones de Amate y Primero de Mayo, según han informado a Europa Press fuentes de la sociedad concesionaria del suburbano sevillano, participada mayoritariamente por Globalvia y en el porcentaje restante por la Junta de Andalucía.


Las fuertes precipitaciones caídas la madrugada de este jueves sobre Sevilla habían obligado al metro a cerrar el tramo de túnel que discurre entre las estaciones de Amate y Primero de Mayo, como consecuencia del agua acumulada. Tal extremo obligaba a los pasajeros a salir de cada una de estas estaciones, y dirigirse a la siguiente, en el caso de realizar un trayecto que superase ambas estaciones, si bien la incidencia ha sido ya solventada y funciona ya todo el trazado del metro.


Las lluvias, como hemos informado, han provocado más de 150 incidencias en Sevilla capital y su área de influencia, sobre todo anegaciones de bajos de viviendas, sótanos, garajes, toda vez que la formación de numerosas balsas de agua ha dejado atrapados a vehículos y conductores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.