monitores horario infantil mairena

Los colegios de Mairena del Aljarafe amplían el horario de su servicio de monitores infantiles

|

El Ayuntamiento ha seleccionado a la empresa EDUCOMEX MULTISERVICIOS, con experiencia en el desarrollo de actividades educativas en los centros escolares.


El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), a través de su área de Educación, ha puesto en marcha, un año más, en los centros escolares del municipio, el servicio de apoyo y refuerzo al profesorado de Infantil de 3 años mediante monitores que a lo largo de todo el curso facilitarán a las familias del municipio la incorporación de sus hijos e hijas por primera vez al colegio y ante la necesidad que manifiestan los equipos directivos y profesorado de tener un refuerzo en la tarea de cuidar del bienestar del alumnado.

Como novedad para este curso, se ha conseguido la ampliación del servicio una hora más durante el primer trimestre, periodo más complicado ya que el nuevo alumnado se está adaptando al centro educativo, afianzando a "Mairena como uno de los escasos ayuntamientos de la comarca del Aljarafe y de toda la provincia que apuesta por ofrecer este servicio a la comunidad educativa y realizando con ello un enorme esfuerzo económico", según ha indicado Luis Pelegrí, concejal de Educación de Consistorio mairenero.


También ha añadido que "este servicio sirve para que diariamente monitores de Infantil acudan a cada centro a realizar funciones de apoyo como favorecer la entrada de los alumnos a las aulas, su limpieza y cambio de muda ante cualquier tipo de incidente relacionado con la falta de control de esfínteres, alimentación, accidente, etc., preparación de actividades, reparto y recogida de material, así como otro tipos de acciones comunes entre estos pequeños".


Asimismo, Luis Pelegrí recuerda que "el Ayuntamiento lleva contratando desde hace varios años a empresas especializadas en la puesta en marcha de este servicio, con el objeto de contribuir en la mejora de la calidad en la educación del alumnado de Infantil y de promover y potenciar los recursos, prestaciones y equipamientos necesarios para facilitar la integración e incremento del bienestar de este sector de población".


Para este año, el Ayuntamiento ha seleccionado a la empresa EDUCOMEX MULTISERVICIOS, con experiencia en el desarrollo de actividades educativas en los centros escolares. Este servicio estará en continuo proceso de seguimiento y valoración por parte del Coordinador de la empresa contratada, así como por parte de las técnicas municipales de la Concejalía de Educación de este Ayuntamiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.