empleo joven rinconada

La Rinconada trabaja en 13 proyectos para la contratación de 140 jóvenes

|

Emple@ Joven resalta la falta de experiencia profesional como uno de los grandes obstáculos que los jóvenes encuentran a la hora de acceder al mercado laboral.


El Ayuntamiento de La Rinconada, con el objetivo de estimular las oportunidades de empleabilidad entre los jóvenes, formalizó su participación en el programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía el pasado mes de julio. Gracias a este plan, el consistorio rinconero captará 1.020.000 euros destinados a la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años. Los criterios para optar a este programa vienen recogidos en el BOJA del 7 de mayo de 2014 y las inscripciones, así cómo la selección del personal, se lleva a cabo a través de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, donde deben dirigirse las personas interesadas en apuntarse a este plan previa cita.

La delegada de Empleo, Raquel Vega, ha recordado que este programa se suma a los ya existentes "Se habrán realizado más de 10 planes y programas de inserción diferentes en 2014 para todas las edades, cualificaciones y perfiles con un mismo objetivo que es la cruzada contra el desempleo y el objetivo de crear nuevas condiciones de empleabilidad desde una fuerte intervención pública".


Estudio de la demanda


De los 140 perfiles, la mayoría procede de la formación en oficios, concretamente 102, mientras que los casi cuarenta restantes pertenecen al grupo de licenciados, diplomados y otros grados técnicos. La oferta se ha realizado tras un estudio del perfil medio de demandante de empleo en paralelo a la definición de los proyectos. "No vamos a cejar en nuestro empeño de revertir las cifras del paro pese a que como administración local el Empleo no sea una de nuestras competencias normativas. Es la prioridad de la gente, y La Rinconada es y será uno de los Ayuntamientos de España más activos en este objetivo". Se espera que antes de finales de año se haya finalizado el proceso de selección y estos 140 jóvenes se incorporen a sus puestos de trabajo.


Mejora y refuerzo de servicios


Se han presentado un total de trece proyectos en los que se contabilizan 140 incorporaciones. Estos trece proyectos son la promoción de hábitos saludables y acompañamiento; campaña de difusión e información en materia de seguridad ciudadana entornos urbanos y zonas verdes; programa patrullas verdes; adecuación de la red de vías ciclistas y vías verdes; inventario de núcleos diseminados y edificaciones en suelo no urbanizable; acciones correctoras para adecuación de accesibilidad a personas con movilidad reducida; reforma de edificios públicos para su adecuación en materia de sostenibilidad y accesibilidad; ahorro energético; apoyo al comercio local; difusión de centros culturales; animación a la lectura; apoyo a la memoria histórica municipal y archivo y musealización del centro de interpretación del agua.


En resumen, se estaría actuando en seis ámbitos diferentes que van desde el refuerzo de la política social y la ayuda a domicilio hasta el medio ambiente la movilidad sostenible y la escena urbana. Estos trece proyectos contemplan además una serie de actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas, la atención a la discapacidad y los mayores así como propuestas en el ámbito cultural.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.