diputacion pleno carmona provincia ahorro

Carmona prevé ahorrar hasta 188.000 euros en intereses por préstamos anteriores a 2012

|

El Ayuntamiento solicitará a la Diputación un anticipo de 900.000 euros que tendrá que devolver en diez años sin ningún tipo de interés.


El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado solicitar un anticipo reintegrable al Fondo Financiero Extraordinario de la Diputación de Sevilla, que permitirá un ahorro de hasta 188.000 euros en intereses por préstamos anteriores al año 2012, según el Consistorio, gobernado por Juan Ávila (PP).

Según ha afirmado el propio Consistorio en una nota de prensa, esta solicitud se ha aprobado este miércoles con los votos favorables del PP, la abstención del PSOE y UPC, y el voto en contra de IU.


Gracias a la aprobación de esta propuesta, el Ayuntamiento solicitará a la Diputación un anticipo de 900.000 euros que tendrá que devolver en diez años sin ningún tipo de interés.


Este anticipo, permitirá la cancelación de algunos préstamos bancarios solicitados por el Ayuntamiento con anterioridad al año 2012 y el ahorro de interés de los mismos que podrían llegar a los citados 188.000 euros.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que esta medida "es muy importante especialmente por el ahorro que va a significar para el Ayuntamiento, que va en la línea de responsabilidad y eficacia con la que estamos gestionando el dinero de todos los carmonenses".


En este sentido, el alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Carmona "cumple con todos los requisitos para solicitar dicho anticipo". Dichos requisitos son, según el propio Ayuntamiento: contar con el presupuesto municipal anual aprobado, disfrutar de una ahorro neto positivo en la liquidación presupuestaria de 2013, que en el caso de Carmona es de 2,4 millones de euros, y que su deuda con entidades financieras sea inferior al 75% de sus ingresos, situándose en Carmona sólo en el 35% de los ingresos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.