aljarafe guarderia mairena

Mairena del Aljarafe abre una nueva escuela infantil en noviembre

|

'Pat, el cartero' estará abierta desde las 07:30 horas con el aula matinal hasta las 20:00 horas cuando finaliza el taller de juegos.


El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través del área de Educación, abre el día 3 de noviembre las instalaciones de la Escuela Infantil 'Pat, el cartero', situada en la Calle Bilbao de la barriada de Lepanto.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, con esto se inauguran los servicios de aula matinal de 7,30 a 9,00 horas, atención socioeducativa y comedor de 9,00 a 17,00 horas y taller de juegos de 17,00 a 20,00 horas.


Asimismo, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con la empresa adjudicataria de la gestión del centro, Servicio Andaluz de Gestión Asistencial (SAGA), para que la contratación del personal docente para el funcionamiento de la escuela "se haga entre los vecinos de la ciudad que reúnan los requisitos profesionales necesarios y estén inscritos previamente en el Servicio de Intermediación Laboral del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento".


Cabe recordar que este nuevo proyecto educativo bilingüe de titularidad municipal ofrece 94 plazas concertadas con la Junta de Andalucía a cubrir con niños de edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años, Primer Ciclo de Educación Infantil, en un total de seis aulas: una de ocho plazas para alumnos de entre cero a un año, dos de 13 plazas cada una entre uno a dos años y tres de 20 plazas cada una entre dos a tres años.


Además, las instalaciones cuentan con novedosas mejoras en cuanto a herramientas docentes para la educación, de los más pequeños como pizarras y alfombras digitales, pantallas LED en todas las aulas, microclima en el patio de juegos y suelos de caucho o el sistema interactivo que permitirá a los padres observar la evolución de sus hijos desde cualquier lugar con conexión a Internet por la que la empresa ha invertido más de 250.000 euros.


El alcalde, Ricardo Tarno, que ha visitado este miércoles el recinto, ha destacado que "por fin se dará uso a una guardería que llevaba finalizada desde 2012 pero que la Junta de Andalucía no reconoció como centro hasta 2013 y cuya subvención estaba comprometida desde 2009".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.