alcala guadaira recuperacion molino turismo

La recuperación del Molino de Vadalejos de Alcalá de Guadaíra está en su recta final

|

La recuperación del Molino de Vadalejos de Alcalá de Guadaíra está en su recta final La recuperación del antiguo Molino de Vadalejos se encuentra en su recta final. A través del Plan Urban, el Ayuntamiento está consolidando esta antigua construcción situada en la margen izquierda del Guadaíra, junto al Puente del Dragón, incluido en el catálogo de espacios públicos para uso turístico. A su valor estructural se añade su ubicación, en uno de los espacios más frecuentados por las familias alcalareñas y del resto de Sevilla para disfrutar cada fin de semana de jornadas de ocio en un entorno natural y próximo.

El teniente de alcalde responsable del Plan Urban, Rafael Chacón, ha manifestado que "el esfuerzo del Ayuntamiento para mejorar esta antigua construcción se corresponde con el auge del turismo en Alcalá, que sigue recibiendo numerosas visitas a su parque de Ribera a los que queremos dotar de servicios y de valor añadido en materia de restauración y actividades de ocio".


La intervención sobre el antiguo Molino de Vadalejos consiste en obras de consolidación, entre las que destacan la restitución de tejados, impermeabilización de la azotea y coronaciones de los muros, rehabilitación del forjado de madera del almacén y de la escalera, revisión de viguería metálica, reparaciones de forjado, recuperación y tabicado de huecos, reparaciones y pintura de muros exteriores, limpieza y puertas nuevas.


El Plan Urban tiene entre sus prioridades la recuperación y dotación de contenidos de aquellos espacios públicos susceptibles de albergar actividades complementarias a la oferta turística de Alcalá, vinculada a su industria panadera, tradición flamenca, Castillo y espacios naturales como el parque del Guadaíra, entre otros atractivos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.