Luz verde al cambio en la LOUA para regularizar viviendas alegales

|

Los ayuntamientos tendrán que realizar un inventario de este tipo de inmuebles para conocer la cifra real de las viviendas que se beneficiarán de esta regulación.


El Consejo de Gobierno de la Junta tiene previsto aprobar este martes en su reunión habitual el inicio de la tramitación del anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para incorporar medidas urgentes para las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.


Este citado proyecto de ley de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para regularizar las viviendas alegales contará con un marco temporal de dos años, según han indicado a Europa Press fuentes del comité de enlace PSOE-IU.


Ha sido el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha avanzado este lunes que las dos formaciones que sustentan al Gobierno han cerrado un acuerdo para la modificación de esta ley, tras el anuncio realizado por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad, en el que IULV-CA votó en contra de esta propuesta.


El dirigente socialista ha asegurado que "no se puede mirar a otro lado" ante un asunto de este calado, "que tiene a miles de viviendas en Andalucía en una situación de limbo jurídico". Si bien, ha querido dejar claro que regularizar no significa legalizar, algo que también ha advertido el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro.


En declaraciones a Europa Press, Castro ha mostrado la "satisfacción" de IULV-CA por el acuerdo alcanzado para la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), asegurando que ofrecerá una solución "definitiva y con garantías jurídicas" para regularizar las miles de viviendas alegales en la Comunidad.


Sobre el número de viviendas que se beneficiarán de esta regularización, "que no legalización", Castro ha dicho que los ayuntamientos tendrán que realizar un inventario de este tipo de inmuebles para conocer la cifra real, algo que ya se recogía en el decreto aprobado en 2012 en esta misma materia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.