alboran salvamento maritimo inmigrantes almeria

Rescatados 58 subsaharianos cuando navegaban a 10 millas de la isla de Alborán

|

Diez de ellos eran menores y todos se encontraban en buen estado de salud excepto una mujer que presentaba síntomas de fiebre.


Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 58 inmigrantes de origen subsahariano, de los que diez son niños de entre cero y tres años de edad, cuando navegaban a bordo de una embarcación a 10 millas al noroeste de la isla de Alborán, en Almería.

Fuentes de Salvamento Marítimo y del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que han tenido constancia del suceso sobre las 13,35 horas de este domingo, cuando un familiar de las personas que viajaban en la patera ha alertado de que una embarcación había partido de Marruecos con intención de cruzar el Estrecho rumbo a aguas españolas.


Ha sido sobre las 17,00 horas cuando la 'Guardamar Caliope' ha rescatado a las 58 personas que viajaban a bordo de la embarcación, de los que 32 son varones, 16 mujeres y diez menores. A estas horas todos ellos están siendo trasladados al puerto pesquero de Almería, donde se prevé su llegada sobre las 20,00 horas para ser atendidos por el equipo de respuesta inmediata --Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja--.


Según ha indicado el 112, a excepción de una mujer con síntomas de fiebre, el resto de los ocupantes presentan aparentemente buen estado de salud.


En el operativo también ha participado el avión de Salvamento Marítimo 'Sasemar 101', que ha colaborado en la búsqueda y localización de la embarcación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.