diputacion viso salteras feder fondos

Diputación inicia la mejora de accesibilidad y movilidad en Salteras y El Viso

|

Las obras, que suponen una inversión de más de 360.000 euros, se realizarán gracias a los fondos Feder.


La Diputación Provincial de Sevilla comienza en las localidades de Salteras y El Viso del Alcor las obras previstas en para la mejora de la accesibilidad y la movilidad en las zonas empresariales de dichos municipios, contando con la aportación de Fondos Feder.

Según ha informado en un comunicado la propia Diputación, las obras consisten en la reurbanización del polígono industrial Malpesa y del polígono industrial Santa Isabel, respectivamente.


Las actuaciones correspondientes al municipio de Salteras, que suponen una inversión de más de 163.800 euros, tiene como objetivo mejorar el acceso al polígono industrial Malpesa desde la margen izquierda de la carretera A-8077 en la glorieta existente, así como facilitar la movilidad interna mediante la adecuación, mejora y reurbanización de varias calles y avenidas de esta zona empresarial.


Asimismo, se han contemplado actuaciones de reurbanización en la calle paralela a la avenida de la Industria, comprendida entre la avenida Comercio y calle Artesanos; en la calle paralela a la calle Artesano; así como en la zona verde existente junto al acceso, la carretera A-8077. En principio está previsto que las obras concluyan a mediados del mes de diciembre.


En cuanto a la actuación del polígono industrial Santa Isabel de El Viso del Alcor, las obras cuentan con un presupuesto de más de 198.000 euros y comprenden actuaciones de pavimentación de acerados con solería hidráulica; de mejora del drenaje superficial mediante la creación de nuevos imbornales conectados a la red de saneamiento existente; la regularización de zonas verdes y la señalización vertical y horizontal para la ordenación del tráfico e itinerarios peatonales.


Se ha previsto también el reasfaltado de un total de 8.631,4 metros cuadrados del polígono, desde el acceso por la carretera A-392, así como la colocación de mobiliario urbano adecuado en la zona verde situada al Norte de la zona empresarial.


Estas obras forman parte de la actuación 'Reurbanización de las zonas empresariales y creación de estructuras para las estrategias de movilidad', contempladas en el Proyecto 'Sevilla Metropolitana. Desarrollo Integral del Área Metropolitana de Sevilla' que está siendo gestionado por la Diputación de Sevilla al objeto de establecer infraestructuras que faciliten la movilidad y contribuyan al desarrollo integral de las zonas empresariales de la provincia.


Con esta finalidad, son ya más de 1,2 millones de euros los fondos ya ejecutados en la mejora de la accesibilidad y movilidad de once polígonos industriales de esta área metropolitana y ascendiendo a más de 1,6 millones de euros si se contemplan además de las actuaciones finalizadas las que se están ejecutando actualmente en las zonas empresariales de los municipios de Salteras, El Viso del Alcor y Umbrete.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.