diputacion alfabetizacion vodafone sierra norte tecnologica

Los jubilados de la Sierra Norte se familiarizarán con las nuevas tecnologías

|

Una delegación de Fundación Vodafone ha presentado dicha iniciativa al presidente de la Diputación.


El director territorial de Vodafone Andalucía, Antonio Fernández, ha acudido hoy a la sedeprovincial junto a otros responsables de su compañía para presentar la iniciativa que laFundación de dicha empresa acometerá en el entorno de la Sierra Norte de Sevilla. Concretamente, se trata de un proyecto de alfabetización digital, en el que participarán 28localidades sevillanas, y que consistirá en la familiarización e integración de los colectivos dejubilados y personas adultas como sujetos activos dentro de la comunidad digital.

El objetivo principal del Programa de Alfabetización Digital en el Entorno Rural de Sevilla esofrecer a jubilados y personas adultas de esas comarcas la posibilidad de disfrutar de lasociedad de la información, rompiendo las barreras y el desconocimiento del uso de lastecnologías de la información y comunicación y capacitando a este colectivo para un usocrítico de estas herramientas en la búsqueda de ayudas, recursos o cualquier informacióndisponible en la red para poder mejorar su calidad de vida a través de los dispositivos móviles.


Acerca de la iniciativa de la Fundación Vodafone, el regidor provincial ha destacado 'lacomplementariedad de dicho programa de alfabetización digital con la apuesta que en nuevastecnologías se está haciendo desde la Diputación, con un trabajo permanente y especializadocon los ayuntamientos de nuestros territorios'.


En esa línea, Villalobos ha recordado 'la inversión de 1,5 millones de euros que, a través delSupera, nuestra Sociedad Informática Provincial -INPRO- está acometiendo para lamodernización y digitalización de los procesos y trámites administrativos que los vecinos yvecinas mantienen con sus Consistorios, así como para la mejora de los procesos en claveinterna, tanto en los municipios como en sus relaciones con la Diputación'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.