alcala guadaira orienta andalucia junta

Alcalá de Guadaíra se acoge al nuevo Andalucía Orienta para la inserción de personas desempleadas

|

El Ayuntamiento se suma a la línea de ayudas convocada hoy por la Junta de Andalucía y reforzará el Club del Trabajo para adecuarlo a las exigencias del actual mercado de trabajo.


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reforzará el servicio de orientación e inserción laboral para personas desempleadas del municipio a través del programa autonómico Andalucía Orienta, para el que la Junta ha dado hoy luz verde a una línea de ayudas de las que nuevamente se beneficiarán los demandantes de empleo de la localidad. Según la delegada municipal de Formación y Empleo, Gloria Marín, este programa se sumará al servicio de orientación que se ofrece de forma continuada desde el Club del Trabajo, y que se va a adecuar a las exigencias del actual mercado de trabajo.

La convocatoria de ayudas a programas de orientación profesional hecha pública esta jornada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta permitirá al Consistorio alcalareño la puesta en funcionamiento del nuevo Andalucía Orienta, "al que el equipo de Gobierno quiere dar un nuevo sentido y modelo de funcionamiento, acorde con el actual escenario laboral y las expectativas futuras del Plan de Reindustrialización del territorio que lidera el alcalde Gutiérrez Limones", añade Gloria Marín.


En este sentido, la titular de Formación y Empleo lamenta las voces de alarma que, de forma malintencionada han salido de grupos de la oposición como el andalucista, "más empeñados en sacar renta electoralista de este programa de orientación que trabajar por los intereses de las personas desempleadas del municipio". Por el contrario, Marín anuncia que el nuevo Andalucía Orienta "obedecerá a un rediseño en la metodología de trabajo. Todo esto en aras del máximo aprovechamiento de los recursos públicos a disposición de los demandantes de empleo desde un Ayuntamiento que, por su conocimiento de las necesidades reales e inmediatas de su población, será aún más ágil y operativo en la ejecución de este tipo de programas".


Durante el periodo de tramitación de estas ayudas, y tal y como se anunció ya en el último pleno celebrado en septiembre, la Junta mantendrá un refuerzo a la orientación prestada en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo a través de un Plan de Contingencia que posibilitará el normal desarrollo de los diferentes planes de empleo activos en estos días, así como la celebración de las sesiones Prepara programadas.


Desde hoy, el Ayuntamiento de Alcalá accederá a las ayudas autonómicas convocadas de manera oficialpara el desarrollo de los programas de orientación profesional, y que tienen como objeto promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.