dasy empleo sermelec ere osuna

Manifestación en Osuna contra el ERE extintivo de Dasy y Sermelec

|

El futuro ERE que afrontan acabaría con la totalidad de trabajadores de ambas empresas.


Las plantillas de las factorías de Dasy y Sermelec en Osuna (Sevilla), ambas plantas pertenecientes al mismo grupo empresarial, han celebrado este jueves una manifestación por las calles del municipio y una asamblea junto a sus familiares y las fuerzas políticas de la localidad, ante el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que afrontan y que acabaría con la totalidad de trabajadores de ambos centros.

Alberto Márquez, secretario de Organización de UGT-Sevilla, ha explicado a Europa Press que el grupo empresarial PGG, al que pertenecen ambas factorías, emprendió en principio un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a cuenta de la paralización de la actividad por la investigación judicial relativa al presunto uso de cadáveres de animales enfermos o no aptos, para la fabricación de harinas y grasas destinadas a piensos de animales de abasto y de compañía.


No obstante, y como explica este portavoz sindical, el ERTE fue sustituido por "un ERE extintivo" sobre los 54 trabajadores de ambas plantas, cuyas edades oscilan entre los 45 y los 55 años. "La empresa aprovecha la coyuntura para deshacerse de trabajadores con derechos adquiridos, para después recomenzar con trabajadores nuevos", ha lamentado. Igualmente, sospecha de una instrumentalización de los despidos para presionar de cierto modo a las medidas de cautela ordenadas por la Junta de Andalucía sobre la actividad de estas plantas.


Tras varias reuniones en el periodo de consultas del ERE, la empresa sigue planteando los despidos como única solución cuando, según Alberto Márquez, el grupo PGG planeaba "ampliar la planta de Osuna". Este jueves, de cualquier modo, los trabajadores, sus familias y las fuerzas políticas del municipio se han echado a la calle para protestar contra el ERE.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.