roda vpo andalucia viviendas

La Roda vende por un máximo de 13.800 euros VPO a sus inquilinos desde hace 20 años

|

El alcalde, Fidel Romero, ha manifestado que "afortunadamente los vecinos, tras años de lucha, han conseguido que las viviendas sean de su propiedad y tengan su escritura".


El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha procedido vender la denominadas 50 Viviendas de Protección Oficial (VPO) tras escriturar a favor de sus vecinos los citados inmuebles, de los diferentes grupos de autoconstrucción y en los que vivían en su mayoría desde hace más de 20 años.


Según informa el Ayuntamiento, se han vendido por un precio que oscila entre los 11.700 euros y 13.800 euros y el período de pago aplazado aprobado está comprendido entre cinco y diez años. Casi la práctica totalidad de los que se han acogido a la medida han optado por el pago a diez años, con una cuota que va desde los 97 euros al mes y los 115 euros.


El alcalde, Fidel Romero, ha manifestado que "afortunadamente los vecinos, tras años de lucha, han conseguido que las viviendas sean de su propiedad y tengan su escritura". El pago aplazado de las viviendas hecha por el equipo de gobierno en la sesión plenaria del 31 de julio fue aprobado por unanimidad.


Según advieret, ha tenido muy buena acogida entre las familias beneficiarias, que se han sumado a ella, para poder tener escritura de sus viviendas. El primer edil ha expuesto que "todos los beneficiarios conocen que este equipo de gobierno ha solucionado un problema que los distintos alcaldes socialistas no han sabido o no han querido arreglar".


"Vamos a hacer realidad las ilusiones de muchas familias de La Roda que vienen persiguiendo este objetivo de hace más de 30 años en algunos casos", ha finalizado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.