caza pesca sevilla fibes exposiciones surcaza

Fibes cierra la III edición de Surcaza con la visita de más de 20.000 personas

|

Esta actividad en España genera aproximadamente 10.000 puestos de trabajo directos, 20.000 inducidos, posee 200.000 cazadores federados y existen 8.000 cotos.


El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) cierra este domingo sus puertas tras haber acogido la tercera edición de Surcaza, el Salón de Caza, Pesca y Naturaleza, que se ha celebrado este fin de semana y que ha recibido la visita de más de 20.000 personas, tanto profesionales como público general.

En una nota, Fibes ha explicado que el salón, que ha estado organizado con la colaboración de Deportalia y con el patrocinio de Caja Rural del Sur y ha cosechado en años anteriores un gran éxito de público, nació con "vocación de futuro" con el objetivo de convertirse en el "mayor punto de encuentro del sector profesional con aquellos amantes del Mundo Cinegético" y ha celebrado su tercera edición este año consolidándose como referente en el sector.


Los organizadores han recordado que esta actividad en España genera aproximadamente 10.000 puestos de trabajo directos, 20.000 inducidos, posee 200.000 cazadores federados y existen 8.000 cotos.


La inauguración del evento corrió a cargo del cónsul de Portugal, Jorge Monteiro, la delegada territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, María Dolores Bravo; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza (FAC), Manuel Luna; la directora del Instituto Andaluz de Caza y Pesca Intercontinental, Isabel Redondo; el director de área de negocio de Caja Rural del Sur, José A. Sánchez; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD), Eduardo Romero; el director general de FIBES, Gaspar Sáez, y el portavoz del Comité Organizador de SURCAZA, Gonzalo Pascual entre otros.


El Día del Cazador Andaluz se ha celebrado por primera vez con gran éxito este sábado en el pabellón uno de Fibes con la colaboración de la FAC. Un centenar de autobuses procedentes de toda Andalucía se dieron cita en la celebración, la cual obtuvo una enorme expectación y se convirtió en una jornada lúdica que reunió a miles de aficionados a la Caza, la Naturaleza y el Medio Ambiente.


Esta III Edición de Surcaza ha acogido a más de 80 expositores de sectores tan diversos como accesorios de caza; armas y tiro; armas deportivas y de caza; reconocimiento de razas; armas deportivas de pesca; aparejos y útiles necesarios como cañas, carretes, cebos; Arte; artesanía; cartuchería; empresas de orgánicas de caza en España; cetrería; cuchillería; gastronomía y restauración; gestión cinegéticas; instalaciones y tiro; libros; medios de comunicación especializados; organismos oficiales; rehalas; réplicas y armas decorativas; ropa y equipamiento; exhibición Airsorf; safaris; sociedades de caza, etc.


Dentro de los contenidos novedosos que ha habido este año cabe destacar la exhibición de perros de madriguera 'Jagd Terrier' y 'Teckel' en madriguera artificial; la exhibición del campeón de España en caza menor con perro, Daniel Marcos; la de Rastro de raza Labrador y Golden Retriever; la exhibición de Tiro con Arco sobre silueta animal; prueba de trabajo de rastro de Sangre del Teckel Club; así como los Cantos de pájaros silvestres como el jilguero, pardillo o verderón; y talleres para niños.


Además, se han organizado magníficas exposiciones como la de esqueletos de animales, la de fotografía cinegética y la de animales naturalizados.


Por otro lado, también se ha organizado un amplio programa de entretenimiento para todas las edades que ha englobado talleres, concursos, conferencias y la participación por segundo año consecutivo del Zoo de Guillena (Sevilla) MundoPark, que ha recibido una enorme acogida por parte de los visitantes.


Las actividades que han cosechado más éxito durante toda la muestra han sido el 'Concurso Morfológico de Podencos y Manetos', el tiro con arco al vuelo, la exhibición 'Airsoft', las escopetas de disparo 'Laser shot' y el Silvestrismo, las cuales han recibido una enorme participación del público aficionado y profesional.


También, Surcaza, por segundo año, ha acogido el Mercado de Segunda Mano de Armas, Visores y Prismáticos con un incremento de la participación. Por su parte, un año más, la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD) ha estado presente en la zona expositiva con un stand donde se han mostrado todas las novedades del sector de la pesca deportiva, así como también se han realizado demostraciones de las distintas modalidades de aparejos y útiles de pesca a cargo de Álvaro Satué Vázquez.


El Salón se ha completado con un amplio programa de actividades como la entrega este domingo de los 'Premios Todomontería' y la primera edición de los 'Premios Juvenex-Surcaza', dirigidos a los jóvenes apasionados por el mundo de la Caza que atrajo a visitantes de todos los puntos de Andalucía y Extremadura.


El comité organizador de Surcaza se ha mostrado satisfecho de esta tercera edición y que ha habido un incremento de visitas y un aumento del número de actividades con respecto a los dos años anteriores, además de la consolidación del salón dentro del sector profesional del Mundo Cinegético y del público general.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.