aljarafe evento sevilla gines

'Una Pará en Gines' se cierra con la asistencia de más de 45.000 personas

|

El evento se ha convertido a lo largo del fin de semana en la gran cita turística con las tradiciones de toda Andalucía.


La octava edición de 'Una Pará en Gines' ha vuelto a superar todas las expectativas, cerrando este domingo sus puertas con más de 45.000 visitantes a lo largo de los cuatro días del evento, que ha estado organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento y que ha contado con la colaboración y el patrocinio de hasta 300 empresas, convirtiéndose durante el fin de semana en la gran cita turística con las tradiciones de toda Andalucía.

Este año, con motivo del 'Año Platero', han tenido lugar numerosos espectáculos, exhibiciones y concursos con el burro como protagonista, no faltando tampoco otras llamativas propuestas que se incorporaban en esta ocasión al programa, como el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, celebrado este domingo, según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.


También este domingo, Hijos de Sánchez-Noriega García logró el triunfo como Mejor Expositor en el Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española, de categoría internacional, homologado por Ancce y organizado junto a Turismo de la Provincia, mientras que Juan José Garruta se impuso en el Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros.


De jueves a domingo, el discurrir de visitantes ha sido prácticamente continuo, destacando especialmente la afluencia del viernes y el domingo, días en los que el número de asistentes se ha visto incrementado notablemente respecto de años anteriores.


De nuevo este año, se ha apostado por el uso de nuevos canales de comunicación para mantener informado al visitante en todo momento sobre lo que iba ocurriendo durante el evento, que ha podido seguirse al minuto a través de Twitter y Facebook, mediante la aplicación móvil específica de la Pará, y a través de la web oficial www.unaparaengines.es, que ha superado ya las 85.000 visitas.


'Una Pará en Gines' comenzó el jueves con la inauguración oficial, que contó con la presencia del consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera; el diputado provincial de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Antonio Conde, y el alcalde de la localidad, Manuel Camino, quienes estuvieron acompañados por varios alcaldes de municipios de la comarca.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.