humildad parroquial pilar besamanos virgen montequinto agrupacion

La Virgen del Pilar de Montequinto se muestra al público

|

El pasado fin de semana, la nueva imagen titular de la Agrupación Parroquial Humildad y Pilar del barrio nazareno se ha presentado en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración.


Continúan dándose los pasos para que Montequinto disfrute de la imagen de la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor, realizada por el joven imaginero José María Leal para la Agrupación Parroquial Humildad y Pilar a partir del próximo 4 de octubre. Antes, este fin de semana, se ha presentado en sociedad exponiéndose a medios de comunicación y ciudadanos en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, donde permanecerá hasta el próximo viernes día 3, cuando tendrá lugar la entrega oficial de la dolorosa por parte de su autor a la Agrupación Parroquial Humildad y Pilar del barrio nazareno.


A partir de ahí, comienza la cuenta atrás para su salida en procesión por las calles de Montequinto. Así, la Hermandad del Cachorro junto a la de la Santa Cruz de Dos Hermanas y la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto serán las madrinas en la el acto de bendición de la imagen que tendrá lugar el sábado 4 de octubre en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de la barriada nazarena durante el transcurso de la Eucaristía parroquial, que tendrá lugar a las 20:00 horas. Tras ello, la imagen quedará expuesta en devoto besamanos haya el día siguiente.


Durante los días 9, 10 y 11 se celebrará el solemne triduo en su honor a las 20:00 horas, siendo la función principal el domingo día 12 a las 18 horas y a su finalización la salida procesional por las calles del barrio nazareno.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.