perez internacional gallardon dia derecha psoe aborto ley rajoy secretaria mujeres

Verónica Pérez acusa al gobierno de retirar la ley del aborto por intereses electoralistas

|

La secretaria del PSOE sevillano afirma que las mujeres "sabemos que la derecha nunca nos va a defender" durante una actividad desarrollada con motivo del Día Internacional del derecho al aborto.


La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha participado en la cadena humana que se ha formado en la Plaza de España con motivo del Día Internacional del Derecho al Aborto donde ha asegurado que las mujeres "tenemos calada a la derecha. Las mujeres sabemos que el Gobierno de Rajoy nunca va a defender nuestros derechos".

"Estamos aquí porque le queremos decir al Gobierno de Rajoy que es el que ha provocado la mayor pérdida de derechos de la mujer", una conclusión que no sólo parte por esa "intencionada Ley del Aborto que se va a retirar". Hoy también se le ha insistido al Partido Popular que retire "el recurso de la actual Ley de Plazos" del Tribunal Constitucional porque "no defiende nuestros derechos". Por ese motivo "no vamos a bajar la guardia, no vamos a dejar de defender nuestra libertad para poder decidir sobre nuestra vida y sobre nuestro cuerpo. Vamos a seguir al pie del cañón".


Uno de los temas más comentados durante la jornada ha sido la retirada de la Ley Gallardón, que, según Pérez, "ha sido un triunfo de las mujeres que han salido a la calle para denunciar que nos querían arrebatar nuestra libertad. Una reivindicación que hemos defendido" ante la reforma de una ley "que se ha retirado por intereses electoralistas de la derecha". Un triunfo de las mujeres que "hemos tenido que salir a la calle 30 años después para defender nuestro derecho a decidir y nuestra libertad".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.