moron turismo dia frontera

Morón conmemora el Día Mundial del Turismo con diversas actividades

|

El viernes 26 se inaugura la exposición 'Lienzos de Cal' en el Espacio Santa Clara y el sábado 27 habrá una visita guiada la Convento de Santa Clara y jornada de puertas abiertas de la Oficina Municipal de Turismo.


Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra el sábado 27 de septiembre, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Morón de la Frontera organiza diferentes actividades, en las que se encuentran una jornada de puertas abiertas de las nuevas instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo, una visita guiada gratuita al convento de Santa Clara y la exposición de fotografías 'Lienzos de Cal'.

Con objeto de dar a conocer las nuevas instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo, la Delegación de Turismo organiza unas jornadas de puertas abiertas, además de una visita guiada a la Iglesia del convento de Santa Clara y las instalaciones del Espacio Cultural Santa Clara.


El horario de apertura de las instalaciones el sábado 27 de septiembre será de 9:00 a 14:00 horas y la visita guiada tendrá lugar a las 11:30. La inscripción es totalmente gratuita y para participar en esta visita gratuita es necesario inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo (c/ Utrera, 1, junto a los jardoines de La Carrera), en el teléfono 955 854 821 o a través del correo electrónico turismo@ayto-mororndelafrontera.org durante los días previos a la visita. El punto de encuentro serán las instalaciones de la Oficina de Turismo.


Se trata de dar a conocer y promocionar la riqueza patrimonial de Morón y algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Además de ofrecer la oportunidad de conocer a los moronenses las nuevas instalaciones de la Oficina de Turismo. La oficina municipal de turismo juega un papel imprescindible en el desarrollo turístico del municipio puesto que pone al alcance de todo visitante la oferta turística de la ciudad, ofreciendo la primera imagen que el visitante aprecia a la vez que ofrece toda la información necesaria para conocer los distintos recursos turísticos.


Lienzos de cal


Las actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo se completan con la exposición 'Lienzos de Cal', del fotógrafo local y director del Museo de la Cal de Morón, Manuel Gil, que se podrá disfrutar en el Espacio Santa Clara del 26 de septiembre al 30 de octubre.


La exposición se compone de 20 imágenes de gran dimensión en color, que muestran distintos paramentos encalados de diversos rincones de Andalucía con una visión de gran calidad estética y técnica, ya que la cal de Morón fue declarada en 2011 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.