gestion sistema agraria curso sat pedrera jovenes desempleados

Jóvenes pedreños se forman en la gestión informatizada de explotaciones agrarias

|

Se trata de una acción formativa puesta en marcha por el SAT para el colectivo de jóvenes desempleados que se desarrollará hasta el 31 de diciembre.


Una quincena de alumnos se formará en Pedrera en Gestión Informatizada de Explotaciones Agrarias gracias mañana la nueva acción formativa organizada por el SAT para jóvenes desempleados del municipio. El alcalde, pedreño Antonio Nogales, ha inaugurado este curso, de 425 horas, con parte teórica y práctica que se desarrollará en el Centro Cívico El Pozo hasta el 31 de diciembre.

Nogales ha animado al alumnado a aprovechar la iniciativa de cara a la inserción laboral. Según Nogales "tenemos que facilitar esa oportunidad que todo el mundo necesita para un trabajo o ejercer una actividad". Además el alcalde ha destacado la importancia de este curso en concreto, "ya que está relacionado directamente con un sector, que es el gran motor de la actividad económica de Pedrera, como es su agricultura". Juan María De los Santos, ingeniero agrónomo será el encargado de la formación. Los alumnos manejarán el programa informático Isamargen. A la presentación también ha acudido la técnico de empleo del Ayuntamiento, María José Vega.


Este curso se plantea con el propósito de poner en manos de los alumnos los conocimientos y herramientas necesarios para facilitar su empleabilidad y productividad en el ámbito de la gestión informatizada de explotaciones agrarias. Entre los objetivos de la nueva acción formativa destacan ser capaz de realizar la gestión técnica y económica de los cultivos de una explotación agraria, optimizar la organización y explotación de sus recursos y tomar decisiones fundamentadas de forma autónoma. El temario del curso incidirá en aspectos como la empresa agraria, actividades y factores de producción , gestión y contabilidad agraria por márgenes brutos , parametraje de la explotación agraria , parcelación de la explotación y partes de trabajo , gestión de cosechas y gestión de almacén y obtención de resultados.


El curso se llevará a cabo de lunes a viernes de 8 a 14.30 horas en el Centro Cívico El Pozo de Pedrera hasta el 31 de diciembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.