carrera guadalquivir imd nocturna sevilla

La XXVI edición de la Nocturna agota los 25.000 dorsales

|

La metas estará instalada en la glorieta de Buenos Aires con un espectáculo de animación y música. Se recomienda a los corredores que vayan con tiempo y usen el transporte público.


La XXVI edición de la tradicional Carrera Nocturna del Guadalquivir, promovida por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, se celebra la noche de este viernes después de que hayan sido agotados los 25.000 dorsales dispuestos por la organización para esta cita obligatoria del deporte sevillano que, año tras año, ha calado entre la ciudadanía no sólo de Sevilla, sino además de las ciudades de su área de influencia.


Cabe recordar que la edición 2012 de la popular carrera nocturna, la primera sometida a precio público, pues hasta entonces era gratis, supuso como se informó entonces cerca de 8.000 inscripciones menos, si bien la prueba conservó un masivo respaldo ciudadano. Para su XXV edición, la de 2013, la prueba volvió cosechar unas 20.000 inscripciones, si bien antes el recorrido fue reducido de los más de 12 kilómetros que habitualmente caracterizaban a esta carrera, a sólo 8,35 kilómetros, lo que rebajaba la capacidad de fondo necesaria para superar la prueba.


SALIDA DESDE EL PASEO DE LAS DELICIAS


Ahora, para la edición 2014 de la prueba, el IMD ha diseñado un recorrido de 8,5 kilómetros con salida desde el Paseo de las Delicias, concretamente desde la glorieta de Buenos Aires, y meta en la avenida Rodríguez de Casso, en el parque de Maria Luisa. En la salida, además, habrá un arco de 16 metros con dos pantallas gigantes, porque se va a realizar un gran espectáculo de animación, con música desde las 20,30 horas, y una proyección de luces sobre el edificio del conservatorio de danza.


La zona de avituallamiento, una vez superada la meta, estará instalada en el marco incomparable de la monumental plaza de España, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), toda vez que tanto la salida como la meta serán difundidas a través de emisiones en 'streaming' y el IMD ha organizado una campaña de recogida de alimentos no perecederos en la feria del corredor.


Para esta edición de la prueba, el IMD había dispuesto 25.000 dorsales a un precio ordinario de 5,5 euros, tres euros en el caso de las personas discapacitadas, cuatro euros en el caso de los vecinos de Sevilla "en situación de especial dificultad económica" y también cuatro euros para las "personas desde 65 años residentes en el municipio de Sevilla", toda vez que los usuarios del Bono Deporte del IMD cuentan con un descuento del diez por ciento en el precio ordinario del dorsal.


AGOTADOS LOS DORSALES


Todos ellos han sido agotados, según el Ayuntamiento, según el cual en la prueba van a participar corredores de 48 provincias, destacando 1.200 inscritos de Huelva, 994 de Cádiz, 402 de Badajoz, 255 Córdoba, 114 de Málaga o 101 de Madrid. También hay inscritos corredores de 51 nacionalidades distintas.


Dado la complejidad que supone organizar un evento con 25.000 participantes, el IMD ha anunciado en su página web información con consejos y recomendaciones para el día de la prueba, tanto para los participantes como para el resto de sevillanos, para evitar que se vean afectados por los cortes de tráfico. Toda la información, así, en el enlace: http://imd.sevilla.org/agenda/xxvi-carrera-nocturna-del-guadalquivir


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.