menor san juan junta granada crespo

La adolescente desaparecida en San Juan se marchó voluntariamente y su familia ya la ha recogido

|

El padre de la menor ha explicado que la adolescente está atravesando una serie de "problemas" que ha relacionado con sus estudios


Paula D.M., la adolescente de 16 años de edad vecina del municipio aljarafeño de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) desaparecida el pasado lunes, está ya con su familia después de que un vigilante de seguridad la descubriese este pasado miércoles en Granada capital y diese aviso a la Policía Nacional. Su Padre, Juan Carlos Díaz, ha manifestado a Europa Press que la menor "está bien" y que desapareció "voluntariamente".


"Gracias a Dios está ya aquí y todo ha pasado. Fin de la pesadilla", ha dicho el padre de la muchacha, quien explica que la misma está en perfecto estado de salud. El padre de la menor ha explicado que la adolescente está atravesando una serie de "problemas" que ha relacionado con sus estudios y ha confirmado que la menor desapareció "voluntariamente". "Gracias a Dios, esto ha pasado ya", ha insistido.


La menor abandonó a primera hora de este pasado lunes el domicilio familiar, ubicado en la plaza de la Constitución, en el populoso Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache, pero no asistió al instituto de educación secundaria (IES) Mateo Alemán, en el que cursa sus estudios, ni tampoco regresó a su hogar a lo largo de la tarde.


Los responsables del centro educativo habrían informado además a la familia de que la menor también se habría ausentado del instituto otros días.


Después del amplio impacto de su desaparición en los medios de comunicación, y la movilización de su familia y las fuerzas del orden, la menor fue descubierta en Granada capital por un vigilante de seguridad que recordó su rostro al haber visto una fotografía de la campaña de búsqueda. La joven, según la Policía Nacional, alertada inmediatamente por el vigilante, estaba un tanto "desorientada", extremo que ha confirmado su padre, quien han recogido ya a la muchacha.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.