metro sevilla octubre huelga

Los trabajadores de Metro de Sevilla anuncian huelga indefinida

|

La empresa Globalvía, que cuenta con la mayoría de las acciones, no ha cubierto una jubilación y cuatro despidos que se produjeron este verano.


Los trabajadores de Metro de Sevilla secundarán una huelga indefinida a partir del jueves, 9 de octubre, (de lunes a jueves de cada semana).

Así lo han decidido en una asamblea en la que se comenzaron proponiendo paros parciales y en la que los mismos trabajadores y trabajadoras decidieron que fueran días completos y que contara con carácter indefinido. Al final, la propuesta fue aprobada por 90 votos a favor y 18 en contra.


Guillermo Sánchez, miembro de CCOO de Sevilla en el Comité de Empresa de Metro de Sevilla explica que "en marzo Globalvía se hizo con la mayoría de las acciones" y, a partir de ahí, "cambia la política de la empresa" que "prima el interés económico". Según Sánchez, se produjeron recortes en servicios como limpieza o seguridad y, "este verano, no se reemplazó la jubilación de un compañero" y se produjeron cuatro despidos del personal de oficina.


"Ahora, Metro de Sevilla necesita reforzar los servicios de mantenimiento con cuatro plazas y se las ofrece a personal de línea". Según Guillermo Sánchez, "esas plazas de personal de línea que van a pasar a mantenimiento no se van a cubrir, lo que va a repercutir en la calidad del servicio". Todo, según Sánchez, a pesar de que "en el convenio había firmada una cláusula de mantenimiento de empleo".


Además, el nuevo cuadrante de turnos y servicios planteados por la empresa incurriría en un 80% de casos de incompatibilidad familiar y se basan en "poder sacar adelante los servicios a base de exprimir más al trabajador".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.