ostos candidato primarias ecija david alcaldia psoe garcia

La carrera hacia la alcaldía del PSOE en Écija da comienzo

|

David García Ostos encabezará una candidatura socialista y ha comenzado la recogida de avales.


David García Ostos ha anunciado su disposición a presentarse a las Primarias de Écija y ha iniciado la recogida de avales. Una candidatura "en positivo" que, según asegura, tiene capacidad, "con los 180 militantes socialistas de Écija, de decidir no sólo quién va a ser su candidato, sino también, quién va a ser el próximo alcalde, porque los socialistas ganaremos las elecciones". Para esta candidatura, afirmó que "además de tener un buen equipo, hay que tener un buen programa", por lo que desarrollará propuestas abiertas "en las que participarán asociaciones y colectivos" sobre el modelo de cuidad que Écija necesita. Este programa será además un programa "abierto a la participación de los propios militantes".

Un modelo de ciudad que aspire a "conseguir un mayor consenso y participación sobre temas como el turismo, con la implicación de todos los agentes económicos y sociales que participen en la potenciación de Écija". Una propuesta que ayudaría a crear empleo "porque todos sabemos que la situación es la que es, y los recursos son los que son, pero también sabemos que el Ayuntamiento tiene que catalizar todos los recursos para solucionar el principal problema de los ciudadanos" que es el empleo. En este sentido destacó que hay en Écija "una clase media de trabajadores, profesionales que formaban el tejido productivo, como hay una serie de empresas medianas y pequeñas, que han estado solos, y a los que hay que ayudar, como hay que ayudar a quien monta una empresa y emprende un negocio".


Igualmente ha apostado por recuperar en el Ayuntamiento de Écija "la preocupación por los servicios sociales, por los problemas que hay con la ayuda a domicilio, a pesar de los esfuerzos de la Junta de Andalucía. Este ayuntamiento, como garante de esos servicios, tiene que velar por nuestros mayores, porque se lo han ganado durante toda su vida". Un ayuntamiento que también se tiene que implicar con los jóvenes "a los que se les están recortando las becas, y que están dejando de estudiar porque no tienen dinero para desplazamientos", algo que provoca el compromiso del candidato.


En este sentido, apostó también por la potenciación "de la vida en los dos márgenes del Genil. Si con los trabajos en el Arroyo del Argamasilla se ha solucionado el problema de las inundaciones, tendremos que aprovechar los dos márgenes del río, no sólo uno" como sucede en la actualidad. "Y no sólo hablamos de proyectos de vivienda, sino también, de zonas de recreo, esparcimiento y de empresa. El Genil tiene que estar integrado en la ciudad y tenemos que integrar los dos márgenes en nuestra vida en Écija".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.