carretera vecinos arreglo palacios guadalquivir obras confederacion trobal hodrografica

Comienzan las obras de mejora de la carretera del Trobal

|

Vecinos y Ayuntamiento de Los Palacios habían reclamado esta actuación para mejorar la seguridad vial de los usuarios.


La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ya ha comenzado los trabajos para el arreglo de un tramo de unos 300 metros de la carretera que une Los Palacios y Villafranca con El Trobal. Esta actuación ha sido reivindicada por el gobierno municipal y numerosos vecinos al considerar que dificultaba el tránsito de un gran número de personas, entre ellos palaciegos, que pasan por ella a diario.

Se trata de unos 300 metros de longitud, a la altura de la salida sur de Los Palacios, hacia la Nacional IV sentido Jerez y El Trobal, junto al canal de riego de Confederación. Durante el desarrollo de las obras, que tienen una duración estimada de unas dos semanas, esta carretera permanecerá cortada al tráfico pero el Ayuntamiento palaciego, en coordinación con la empresa constructora, ya ha habilitado un desvío provisional que transcurre por la carretera Los Palacios-Los Chapatales. El desvío discurrirá por el camino en zahorras que se encuentra a la altura de la fábrica La Dársena entroncando con la carretera de Los Palacios a Los Chapatales.


Las obras de mejora consisten en el levantamiento de todo el firme, que se encuentra completamente hundido en los márgenes, para después consolidarlo y reforzarlo antes del asfaltado. También se realizaran actuaciones de acondicionamiento en algunas conexiones que afectan a los laterales de la carretera


Visita a las obras
El alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado de Urbanismo, Manuel Begines, han visitado las obras "que van a mejorar de una forma considerable la conexión con El Trobal y las condiciones de seguridad para quienes hacen uso a diario, en una o en varias ocasiones, de esta vía que se encontraba en muy mal estado al tratarse de un firme de marisma empeorado por un tránsito constante de tractores y camiones".


El alcalde avanzó además que, una vez concluya la reforma en marcha, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir actuará también asfaltando un tramo de su propiedad y de unos 150 metros que discurre desde la Nacional IV a la altura del cortijo Los Frailes y hacia el poblado de Adriano, lo que se conoce como Acueducto de San Juan. El tramo objeto de la reparación, muy transitado a diario por los agricultores de la zona, se encuentra cubierto con una capa de zahorra en la actualidad, con muchos socavones que dificultan considerablemente el tránsito. En este caso, el corte de la carretera será de sólo uno o dos días, y el desvío provisional también estará coordinado por la Policía Local y la empresa constructora.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.