trafico guardia civil sevilla giat

Detenido tras intentar huir de un accidente portando una pistola robada

|

El detenido, un joven portugués de 20 años, viajaba por la SE-30 con un coche robado.


Guardias civiles del Destacamento de Dos Hermanas (Sevilla) han detenido a un joven portugués de 20 años, identificado como J.J.S.S., cuando intentaba alejarse del escenario de un accidente de tráfico en el que se había visto envuelto minutos antes en la SE-30 viajando en un coche robado y portando una pistola también sustraída.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, el accidente en el que se vio implicado este individuo se produjo en la SE-30, a la altura del kilómetro 7,300, y consistió en un alcance entre dos vehículos, a consecuencia del cual sufrieron lesiones los ocupantes del coche que precedía al del detenido, por lo que fueron trasladados por personal del 061 al Hospital Virgen del Rocío.


El siniestro fue presenciado por motoristas de la Guardia Civil que se encontraban auxiliando a otro usuario situado en el sentido contrario de la circunvalación.


Así, y minutos después del aviso dado a las patrullas en servicio, el sospechoso fue localizado en el cambio de sentido de la carretera N-IV, a la altura del punto kilométrico 558, y tras una cierta resistencia fue detenido.


En una primera inspección de la mochila con la que este individuo huía, los agentes localizaron una pistola, que se encontraba en disposición de efectuar disparos, y munición para la misma.


Seguidamente, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) pudieron concretar que el vehículo, un Seat Córdoba de matrícula portuguesa, fue robado del interior de una nave el día anterior en Portugal, mientras que la pistola con su munición también había sido sustraída de una vivienda particular ubicada igualmente en el país vecino, en concreto en Monte Torrejais, Moura.


La Guardia Civil ha detenido a J.J.S.S. por presuntos delitos de omisión del deber de socorro; contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir; por robo del arma corta de fuego tipo pistola, de la marca Walter, modelo 8, calibre 6,35 milímetros; por tenencia ilícita de arma de fuego por carecer de licencia, y por el robo del turismo en el interior de la nave.


El detenido y las diligencias han sido puestos a disposición judicial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.