El Gobierno retira la ley del aborto "asustado por las encuestas"

|

La presidenta de la Junta asegura que "no es por la decisión de un ministro".


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este martes que el Gobierno central ha retirado la reforma del aborto "asustado por las encuestas" y no sólo por "la decisión de un ministro, que además hoy dimite "airado".

Así lo ha indicado Díaz en declaraciones a los periodistas con motivo del acto de entrega en Sevilla de los IX Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca.


"No creo que esta ley se retire sólo por la decisión de un ministro, que hoy dimite airado, sino que es la decisión de un Gobierno, asustado por las encuestas, que ha decidido dar marcha atrás", ha subrayado la presidenta andaluza.


En este sentido, ha insistido en que no cree que se trate de un ministro "desautorizado" por un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "moderado", que "ha escuchado el sentir de la calle", sino que ha sido, a su juicio, por el fruto del análisis de las encuestas. Así, ha apuntado que Rajoy ha entendido que la decisión "le podía costar la crítica y el rechazo de millones de votantes, incluso que lo habían votado a él".


No obstante, Díaz ha señalado que si sirve de algo "gobernar a golpe de encuestas" como ahora que lo aplique para otras reformas que "están dañando el modelo de convivencia".


Por último, la presidenta de la Junta ha querido felicitar a "los millones" de ciudadanos y especialmente a las mujeres por la retirada de esta ley "injusta". "Lo más importante es que los ciudadanos se sientan orgullosos de que no está en peligro el derecho de las mujeres de decidir sobre su propia maternidad", ha subrayado.


COPA DAVIS


Por otra parte, la presidenta de la Junta también ha valorado como "decepcionante" que cuando se nombra a una mujer como capitana del equipo masculino español de Copa Davis, como es el caso de Gala León, se plantee la cuestión de si ha sido por cuestión de género, algo que "no se plantea en el caso contrario".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.