agencia vecinos alquiler palacios vivienda tramite solicitudes

Vecinos de Los Palacios podrán acceder a las ayudas al alquiler

|

Técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía han tramitado las solicitudes necesarias.


Los vecinos de la promoción de viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler, situada en la Avenida de Oslo de Los Palacios y Villafranca, han recibido la visita de la gerente de AVRA, Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, (antigua EPSA), Ana Gayoso, quien acompañada de técnicos de la entidad y de la delegada municipal de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, ha tramitado la documentación requerida para obtener las ayudas al alquiler dirigidas a inquilinos en situación de especial vulnerabilidad.

En este sentido, la delegada de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, manifestó que "en la situación económica que estamos atravesando, es un motivo de satisfacción que las vecinos de esta promoción de 46 viviendas públicas, que llevaba años abandonada y que empezó a tener vida cuando cambiamos su calificación de venta a alquiler, puedan ahora beneficiarse de la iniciativa de AVRA, para que familias con dificultades económicas por falta de trabajo y de ingresos puedan beneficiarse de una bonificación importante en el pago del alquiler y de la comunidad de sus viviendas".


Según Ana Gayoso, gerente de AVRA, estas ayudas permiten disminuir la cuota de renta y de comunidad de aquellos inquilinos que tengan unos requisitos mínimos entre los que se encuentran ser inquilino de viviendas gestionada por esta agencia, ingresos por debajo del 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), unos 11.200 euros netos al año, y no ser propietario o tener derecho de uso de otra vivienda. Esta subvención garantiza que el esfuerzo económico de los inquilinos para pagar las rentas no supere el 25 por ciento de sus ingresos familiares.


Además de estos requisitos económicos, los receptores deberán disponer de un informe, emitido por los servicios sociales correspondientes, donde se refleje la situación de especial vulnerabilidad en relación con su composición familiar, la necesidad de vivienda, los ingresos percibidos, así como otras especiales circunstancias que deban tenerse en cuenta. La bonificación será para toda la anualidad de 2014. La Agencia de Vivienda tiene de plazo hasta el 30 de septiembre para recepcionar toda la documentación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.