upo universidad notas selectividad

El 78,64 por ciento de los estudiantes supera la selectividad de septiembre en la UPO

|

La Universidad Pablo de Olavide ha enviado a las 00.00 horas de este miércoles las notas por sms y las ha publicado en su web.


Un total de 162 estudiantes de los 206 alumnos que se presentaron a la fase general de la Selectividad de septiembre en la Universidad Pablo de Olavide han aprobado estas pruebas de acceso a la Universidad, lo que representa el 78,64 por ciento de aprobados. La UPO ha enviado un SMS a las 00.00 horas de este miércoles con las notas a cada uno de los estudiantes que se examinaron de Selectividad en esta universidad, y también ha publicado los resultados en su página webwww.upo.es.

A partir de las 12,00 horas de este miércoles 24 de septiembre, las notas también podrán consultarse en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación), además de en los 22 centros de Secundaria cuyos alumnos han realizado la Selectividad en esta universidad. Por sexos, han superado estas pruebas el 55 por ciento de mujeres frente al 45 por ciento de hombres, según apunta la UPO en una nota.


Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas, y deberán optar por uno de los dos procedimientos de revisión --reclamación o doble corrección-- contemplados en la normativa común a todas las universidades españolas. El plazo de solicitud de revisión de las notas de Selectividad en la UPO estará abierto los días 25, 26 y 29 de septiembre. Los impresos de solicitud de revisión pueden obtenerse en el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado o a través de la página web de la UPO, y deberán ser entregados en el Registro General de esta universidad (edificio Celestino Mutis), en horario de 9 a 14 horas.


El plazo de solicitud de admisión a las universidades andaluzas comprende del 24 al 26 de septiembre. Las solicitudes de preinscripción se formalizarán por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz. La solicitud será única para toda Andalucía, donde se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. La primera adjudicación de plazas será el 30 de septiembre, día en el que comenzará además el periodo de matrícula hasta el 2 de octubre.


Para los alumnos que hayan superado la Selectividad de septiembre, la Universidad Pablo de Olavide oferta para la Segunda Fase de Preinscripción plazas en cinco titulaciones: Análisis Económico, Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth, Geografía e Historia, Humanidades e Ingeniería Informática en Sistemas de Información. La oferta de plazas disponibles en la UPO supone el tres por ciento del total de 2.100 plazas de nuevo ingreso ofertadas para este nuevo curso.


La Universidad Pablo de Olavide ha puesto en marcha un portal web específico dirigido a los futuros universitarios (http://www.upo.es/guia-estudios/index.html), que recoge la información relacionada con el acceso a la Universidad, así como la oferta de grados y dobles grados, movilidad y actividades sociales, culturales y deportivas que ofrece la UPO en su campus universitario.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.