busqueda san desaparecida andalucia gobierno juan

"Movilización general" en busca de la menor desaparecida en San Juan

|

La delegada del Gobierno en Andalucía, que ha confirmado que se ha activado el protocolo de búsqueda, espera "encontrarla lo antes posible".


El municipio aljarafeño de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha sido batido prácticamente en su totalidad en busca de Paula D.M., una adolescente de 16 años de edad vecina del municipio y que permanece en paradero desconocido después de abandonar el domicilio familiar a primera hora de este pasado lunes, no asistir al centro educativo en el que cursa sus estudios y no regresar tampoco a su hogar.


Después de que la familia de la menor denunciase su desaparición ante la Policía Nacional, y según las fuentes consultadas por Europa Press, han sido alertados otros cuerpos como la Policía Local, Protección Civil o la Guardia Civil, toda vez que el municipio ha sido batido prácticamente en su totalidad a la búsqueda de la adolescente. Después de ser batidos también sin éxito el centro comercial Metromar, en Mairena del Aljarafe, y el polígono El Manchón, en Tomares, la movilización es ya "general" y la búsqueda ha sido ampliada a otras localizaciones, según las citadas fuentes.


La menor abandonó a primera hora de este pasado lunes el domicilio familiar, ubicado en la plaza de la Constitución, en el populoso Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache, pero no asistió al instituto de educación secundaria (IES) Mateo Alemán, en el que cursa sus estudios, ni tampoco regresó a su hogar a lo largo de la tarde.


Los responsables del centro educativo habrían informado además a la familia de que la menor también se habría ausentado del instituto otros días. En el momento de su desaparición, la joven, de 1,55 metros de altura y pelo castaño oscuro, llevaba una camisa de cuadros rojo y negro y unos vaqueros. Asimismo, usa gafas negra de pasta.


La familia, que ha estado pegando carteles y difundiendo la desaparición por pueblos cercanos como La Puebla del Río y Coria del Río, pone un teléfono --666050348-- a disposición de quienes sepan o puedan dar detalles de su paradero.


Crespo no descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición de la menor de San Juan


A preguntas de los periodistas, tras la firma de un convenio entre el Gobierno y la Junta en materia de violencia de género, Crespo ha confirmado que se ha activado el protocolo de búsqueda y ha dicho esperar que la menor sea encontrada "lo antes posible".


La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que no se descarta en principio "ninguna hipótesis" sobre la desaparición de una menor de 16 años de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, denunciada este lunes por sus familiares.


"La Policía está actuando como tiene que actuar y el grupo de menores ya está trabajando en ello", ha subrayado la delegada del Gobierno en Andalucía.


Según ha informado a Europa Press una amiga de la familia, la joven salió de su casa a las 8,00 horas de este lunes para asistir al Instituto Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache, si bien, no volvió a casa tras terminar las clases.


Tras preguntar en el centro educativo, los responsables del instituto han informado a la familia de que la joven no había acudido hoy a clases y que en días pasados también se había ausentado. Por ello, han presentado una denuncia por desaparición ante la Policía Nacional, que ha trasladado la alerta a Policía Local y Guardia Civil para su búsqueda.


En el momento de su desaparición, la joven, de 1,55 metros de altura y pelo castaño oscuro, llevaba una camisa de cuadros rojo y negro y unos vaqueros. Asimismo, usa gafas de pastas negras.


La familia, que ha estado pegando carteles y difundiendo la desaparición por pueblos cercanos como La Puebla del Río y Coria del Río, pone un teléfono --666050348-- a disposición de quienes sepan o puedan dar detalles de su paradero.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.