agentes aguirre madrid movilidad

Aguirre, "encantada" de explicar al juez todo lo que pasó ese "fatídico" día

|

La expresidenta, que declarará como imputada, insiste en que no hay delito, sino que se han abierto diligencias.


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este lunes que está encantada de que el juez Carlos Valle le tomedeclaración para que pueda explicar lo ocurrido aquel "fatídico" día y ha recordado que ya ha pedido disculpas por la infracción.

Así lo ha manifestado a las puertas de los Juzgados de Madrid, acompañada por su abogado José Carlos Velasco. "Quiero contarle cómo fue todo", ha destacado Aguirre, al tiempo de señalar que lo hará aparte de pedir disculpas por la infracción que cometió el pasado 3 de abril tras dejar su coche aparcado en un carril bus de la Gran Vía.


Aguirre ha querido aclarar que el juez de la Audiencia Provincial de Madrid no ha dicho que se haya cometido un delito, sino que se abran diligencias. En el auto de incoación de las diligencias, Valle exponía que los hechos "presentan características de la posible existencia de una infracción delictiva.


Pese a la postura del magistrado de instruir los hechos como un juicio de faltas, la Audiencia de Madrid ordenó al juez instructor abrir un procedimiento abreviado al calificar los hechos como un delito del artículo 556 del Código Penal. Estas diligencias no implican que la causa acabe siendo instruida como un juicio de faltas o que se archiven las mismas.


El altercado de tráfico llegó a los tribunales madrileños después de que la Policía Municipal remitiera el atestado policial sobre lo sucedido. Ese día, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se marchó con su coche tras supuestamente arrollar la moto de un agente que la había multado por aparcar en un carril bus de Gran Vía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.