registro civil cordoba ruth ortiz

Los restos de Ruth y José recibirán sepultura este sábado

|

La intención de los familiares es que este acto se celebre en la más estricta intimidad.


Los restos de Ruth y José, los dos menores fallecidos en octubre de 2011 en Córdoba, recibirán sepultura este sábado en la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre, pueblo natal de la madre de los menores, Ruth Ortiz.

Según ha podido confirmar Europa Press, previamente la familia de los menores celebrará un funeral en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en la barriada de La Orden de la capital.


Cabe recordar que la intención de los familiares de estos pequeños es que este acto se celebre en la más estricta intimidad.


Esta sepultura se llevará a cabo después de que el Registro Civil de Córdoba haya inscrito el fallecimiento de los niños Ruth y José, que según la sentencia firme fueron asesinados por su padre, José Bretón, condenado a 40 años de prisión por estos hechos.


En concreto, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba emitió a principios de septiembre el auto por el que ordena ejecutar la sentencia contra José Bretón, tras confirmar en el pasado mes de julio dicha sentencia el Tribunal Supremo (TS), al tiempo que solicitó que se librara exhorto al Registro Civil de Córdoba para que llevar a cabo la inscripción del fallecimiento de los dos niños.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.