cup jordi pujol erc ciu

Jordi Pujol comparecerá en el Parlament el 26 de septiembre

|

La Comisión de Asuntos Institucionales enviará una carta al expresidente para notificárselo.


El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol comparecerá en el Parlament el viernes 26 de septiembre por la tarde para dar explicaciones sobre los fondos que admitió haber tenido en el extranjero sin regularizar, según ha aprobado la Mesa del Parlament este miércoles.

La Comisión de Asuntos Institucionales de la cámara catalana ha aprobado este miércoles que comparezca el viernes 26 a las 16.00 horas, y enviará una carta al expresidente para notificárselo.


La misma comisión acordó a principios de septiembre por unanimidad la petición de comparecencia con los votos afirmativos de los siete grupos con representación parlamentaria: CiU, ERC, PSC, PP, ICV-EUiA, C's y la CUP.


La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, le comunicó la decisión a Pujol por carta, tras lo que anunció que la comparecencia sería la semana del 22 de septiembre y que el expresidente aceptará preguntas.


DUDAS SOBRE EL FORMATO


Este miércoles los grupos han debatido sobre el formato de la comparecencia, ya que algunos grupos han reclamado que el expresidente respondiese una a una a todas las preguntes que se le vayan haciendo, y no con una respuesta en bloque al final de las intervenciones de los partidos.


Sin embargo, no se ha logrado la unanimidad necesaria para cambiar el formato de la comparecencia --CiU no lo ha respaldado--, pero los grupos han acordado proponérselo a Pujol antes de iniciar la comparecencia para ver si acepta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.