peliculas alcala guadaira vecinos cine exito castillo verano cultura

El cine de verano en el Castillo de Alcalá de Guadaíra se despide

|

Con más de 200 personas por pase se cierra esta actividad cuyo éxito hace pensar la posibilidad de repetirlo el próximo año.


El Castillo de Alcalá de Guadaíra ha echado el cierre al cine de verano tras recuperar entre los vecinos la tradición de disfrutar de proyecciones al aire libre. La iniciativa arroja una asistencia media de más de 200 personas por pase, lo que invita al Ayuntamiento a repetir la actividad el verano que viene. El pasado día 9 se proyectaba la última de las 21 películas programadas junto a la Torre Mocha, entre murallas milenarias y bajo el cielo alcalareño

El ciclo tuvo su mayor pico de asistencia en el mes de julio, con proyecciones a las que asistieron más de 250 personas. La cifra se redujo en agosto por el éxodo de vacaciones. El cine de verano, impulsado por el Ayuntamiento a través del Plan Urban, ha atraído a un público familiar con protagonismo de los más pequeños gracias a la emisión de títulos infantiles de éxito.


El teniente de alcalde responsable del Plan Urban, Rafael Chacón, ha destacado el "grado de implicación" de los vecinos de San Miguel en esta actividad, "los miembros de la asociación de vecinos Tres Arcos están contentos con el resultado de la experiencia y nosotros, también. Las visitas al Castillo, tanto para el cine de verano como para las sesiones teatrales de Historia Viva, nos han descubierto el Castillo de noche y la manera de generar un intercambio con el resto de Alcalá".


El cine de verano se ha desarrollado en los meses de julio, agosto y septiembre, con películas actuales de diversos géneros, al objeto de satisfacer lo "máximo posible" las preferencias del público. Junto al improvisado patio de butacas, cada noche ha abierto un servicio de ambigú a cargo de la entidad vecinal.


El Consistorio ha añadido que se trata de una actividad para la "dinamización del territorio" con la que "al tiempo" se ha acercado la cultura a la población de Alcalá a través de una de sus manifestaciones más populares como es el cine.


El Plan Urban, que lleva a cabo el Ayuntamiento con cofinanciación de la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), pretende asimismo "fomentar entre los vecinos hábitos culturales y el orgullo de pertenencia al barrio como un espacio generador de actividades de ocio y cultura para toda Alcalá de Guadaíra".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.