trabajo laboral pradas gobierno ricos sevilla psoe reforma

El PSOE denuncia la insolidaridad de la Reforma Fiscal del PP y sus recortes

|

Según los socialistas, se ha perdido la oportunidad de haber realizado una auténtica reforma fiscal que consiga que paguen más los que más ganan.


Para el Diputado socialista por Sevilla y Secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, esta reforma fiscal va a suponer una caída de ingresos de 9000 millones de euros, según datos del propio Gobierno, de forma que el 10% de los ciudadanos que tienen las rentas más altas se beneficiarán del 60% de la bajada y, de ellos, el 1% más rico "se llevará el 30% de la tarta".


El resto de los ciudadanos no sólo no se verán beneficiados por esa reforma, sino que serán perjudicados por ese recorte brutal del estado de bienestar. Si a esto le sumamos la subida que hizo el Gobierno del PP del IVA y otros 55 impuestos, que pagan por igual todos los ciudadanos, podemos deducir que la política fiscal del PP es "tramposa y tremendamente injusta", ya que partiendo de una mentira electoral, incrementa la brecha social y económica de los españoles y de los sevillanos en particular.


Según Pradas, los seis millones de personas que no están obligados a hacer declaración de IRPF, no se verán beneficiados en nada, mientras que los que tienen una renta de 300.000 euros se beneficiarán de 12.300 euros, ó los que ganan 1 millón de euros, se beneficiarán en 60.000 euros. Mientras los recortes castigan más a los que menos tienen.


Igualmente, la reforma del Impuesto de Sociedades supondrá un regalo a las grandes corporaciones de 3000 millones de euros, mientras engañan a autónomos con una rebaja en la entrega a cuenta, que no se corresponde con una bajada efectiva de impuestos como les prometieron.


Según los socialistas, se ha perdido la oportunidad de haber realizado una auténtica reforma fiscal que consiga que paguen más los que más ganan y no se haga caer todo el peso sobre las clases medias trabajadoras.


Desde el PSOE de Sevilla se reprocha a los responsables regionales y provinciales del PP que no se pongan del lado de la mayoría de los ciudadanos; de los autónomos y de las pymes . Para el diputado sevillano "es incomprensible esa política de seguidismo y esa falta de personalidad política del Sr. Moreno para defender los intereses de los andaluces y sevillanos, por encima de los intereses del PP nacional".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.