fundacion miraflores samu psiquiatrico

Fundación Samu propone explotar el antiguo Hospital de Miraflores sin derribarlo

|

La Fundación ya está en conversaciones con la Diputación para explotarlo y darle un uso social tal y como demanda la sociedad sevillana.


La Fundación Samu se ha ofrecido a explotar el antiguo Hospital Psiquiátrico de Miraflores de Sevilla, que lleva "más de 25 años en desuso", con el objetivo de darle un uso psico-social y sin tener que ser derribado.

En una nota, señala que el equipo directivo de la Fundación está en contacto con la Diputación de Sevilla para "evitar la demolición de este edificio emblemático y convertirlo en un referente en materia de servicios sociales y dependencia".


Según detalla, la voluntad de Diputación era "impulsar en todo este complejo de 30.000 metros un gran centro social de referencia", aunque actualmente se apuntaba al derribo "por el deterioro del inmueble, que llegó a albergar a 1.500 personas, pero que está en desuso desde hace más de 25 años". "De momento, está previsto que quede como un solar aunque la intención de la Fundación Samu, que está ya en conversaciones con la Diputación, es de explotarlo y darle un uso social tal y como demanda la sociedad sevillana", añade.


Señala que en la actualidad existen otros pabellones, de diferentes épocas, que sí se han ido rehabilitando y acogen, entre otras cosas, dos unidades de discapacitados psíquicos, una de adultos y otra de gravemente afectados, la mayoría con personas muy mayores y que proceden de ese antiguo manicomio.


"No podemos permanecer inactivos al ver cómo Sevilla va a perder esta infraestructura psiquiátrica de referencia. Desde SAMU estamos dispuestos a ofrecer alternativas serias a esta demolición", afirma el director general de Samu, Carlos González de Escalada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.