puebla feria morisca cazalla

El deporte da el pistoletazo a la feria de La Puebla

|

La celebración de la combinada y la milla morisca dan el pistoletazo de salida a la feria de La Puebla de Cazalla.


La llegada de la feria en La Puebla de Cazalla viene precedida por las actividades deportivas que son las grandes protagonistas de la pre-feria morisca.

Las explanadas del Paseo Bohórquez vivían un día histórico el pasado sábado con la celebración de la I Prueba Combinada Contrarreloj. A las 18:00 puntualmente las cinco participantes femeninas se lanzaban a la piscina para recorrer nadando los primeros 300 metros en el agua. Rápidamente, comenzaron a salir del agua, una a una, mientras los deportistas masculinos iban dando comienzo a la prueba contrarreloj.


Era a las puertas de la piscina donde las bicicletas esperaban alienadas el salir de los participantes que, lo más rápidamente posible, cogían las bicis camino a realizar el tramo de ciclismo sobre un circuito de 4,5 Km., recorriendo en total 9 Km. Por último, dejaban de pedalear y volvían al lugar de salida para realizar el tramo más duro, la carrera a pie sobre un circuito de 1,25 Km., corriendo 2,5 Km.


A pesar de la hora, los vecinos y vecinas se acercaron a animar a los participantes desde la rotonda de la carretera de Morón. Al ser un lugar de paso, tanto de las bicicletas como de la carrera a pie, este sitio estratégico permitía tener una visión más amplia de la carrera, que discurría sin ningún incidente.


Los 32 deportistas participantes fueron cruzando la línea de meta progresivamente, sin embargo, al ser una prueba contrarreloj hubo que esperar a la entrega de premios para conocer el resultado final de una combinada cargada de emoción. El hecho de que uno de los deportistas más preparado sufriera un pequeño tirón al empezar la carrera a pie, añadía más emoción si cabe al final de la triatlón.


Finalmente era Juan Diego Pérez Ávila, quien con un tiempo final de 0:29:54 lideraba el ranking seguido de Francisco Hormigo Gamarro, con 0:33:04, y en tercera posición Adolfo Muñoz Fernández con un tiempo final de 0:33:18.


En cuando a la clasificación femenina, en primera posición quedaba Clara Muñoz Partida, quien tardaba solo 0:41:20 en cruzar la línea de meta, en segundo lugar Rocío Hormigo Gamarro con un tiempo de 0:42:42 y finalizaba tercera Mª Carmen Rodríguez Rodríguez con 0:45:46.


La entrega de premios se realizaba a las puertas de la piscina, donde se congregaron tantos participantes, como familiares y amigos, quienes aplaudieron cada uno de los premiados en la prueba. Loli Crespillo, concejal de deportes, comentaba antes de la entrega de trofeos, "la satisfacción por el discurrir de esta prueba, que a pesar de haberse realizado por primera vez, ha salido todo a pedir de boca". Igualmente, Crespillo anunciada la intención del Consistorio de abrir la prueba, ya que en esta primera edición solo han participado locales, "aunque utilizando ya otros escenarios que puedan acoger a un mayor número de deportistas".


Villa Morisca


Por otro lado, el tradicional pescaito de feria se adelantaba a la noche del martes tras la celebración de la V Milla Morisca. De esta forma, las casetas reciben a muchos vecinos que se acercan a ver la prueba.


Con puntualidad británica, Los pequeños atletas prebenjamines salían a las 20:30 de la tarde en la primera carrera de la V Milla urbana. Los primeros corredores, cuya edad oscila entre los siete y seis años, ilusionados comenzaron la carrera de 200 metros desde la salida en la Avenida Antonio Fuentes llena de vecinos/as que no se querían perder el discurrir de la prueba.


De esta manera se iniciaba la Milla, que cada año se celebra dentro de las actividades previas a la semana de feria. Una vez más, el deporte tomaba el protagonismo con cientos de atletas, tanto de La Puebla como de la comarca, deseando disputar esta carrera por la localidad.


Las inscripciones se realizaban hasta media hora antes de la salida en una carpa situada junto a la meta. Hasta allí llegaron más de 400 corredores deseando vivir, una vez más, la fiesta deldeporte. A


unque todas las pruebas son emocionantes, sin lugar a dudas, los pequeños se llevaron la mayor ovación de los asistentes tanto las pruebas como en la entrega de trofeos que se realizaba antes de las pruebas de las categorías absolutas y veteranos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.