ayudas ayuntamiento sevilla contratacion

Abierto el plazo para optar a 775 empleos por tres meses con el Programa de Ayudas a la Contratación

|

El Ayuntamiento recibirá las solicitudes hasta el próximo 24 de septiembre con el objetivo de acceder a uno de los puestos de trabajo.


El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo este miércoles para la presentación de solicitudes para optar a uno de los 775 puestos de peones que se pondrán en marcha con cargo al programa de ayudas extraordinarias a la contratación del Plan de Inclusión a través del Empleo de la Junta de Andalucía.


En este sentido, las propuestas podrán presentarse hasta el día 24 de septiembre con el objetivo de acceder a uno de los puestos de trabajo que se crearán con una duración de tres meses, el máximo permitido por este programa.


Según la información recogida por Europa Press, los beneficiarios, que habrán de presentar las solicitudes en los registros municipales, tendrán que estar en paro y sin haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, así como presentar riesgo de exclusión social.


Además, ha de encontrarse en una familia empadronada y que el importe máximo de los ingresos sea inferior a 532,51 euros al mes) para unidades familiares de una sola persona; a 692,26 para los de dos personas; de 798,77 para las familias de tres y de 905,26 euros para las de cuatro o más miembros.


Así, cabe recordar que la Junta de Gobierno procedió el viernes a aceptar la asignación inicial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por 2.445.369 euros para la realización de los citados contratos mediante la modalidad de obra o servicio.


Por su parte, el Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en la adquisición de materiales, monos de trabajo, pintura para la realización de trabajos, así como elementos de albañilería, fontanería o limpieza, entre otros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.