villalobos diputacion plan supera provincia

Diputación licita obras por 650.000 euros en carreteras de El Rubio, Guadalcanal y Cazalla

|

Esto será posible gracias al Plan Supera II, que se financia con el déficit de la institución provincial de 2013.


La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación los trabajos para la mejora del firme y reparación de diversas carreteras en los municipios sevillanos de El Rubio, Guadalcanal y Cazalla ante el deterioro que presentan, unas obras que contarán con un presupuesto de casi 650.000 euros con cargo al Plan Provincial de Inversiones Sostenibles de Sevilla, el denominado Plan Supera II, que se financia con el déficit de la institución provincial de 2013.


Según la información recogida por Europa Press, la institución que presiden Fernando Rodríguez Villalobos ha sacado a licitación la mejora del firme de la SE-7100, en el enlace de la A-8200 a Hoya de Santa María, en los términos municipales de Cazalla de la Sierra y Guadalcanal por un valor de 350.000 euros.


Así, cabe señalar que, según el proyecto de actuación, el firme presenta "bastantes irregularidades y deformaciones por encontrarse estructuralmente agotado"; mientras que existen erosiones en la calzada provocados por problemas en drenaje longitudinal de la carretera.


Paralelamente, se ejecutarán trabajos de mejora del firme y adaptación de reductores de velocidad a la normativa vigente en las travesías SE-8202, SE-9204,SE-9205 y SE-9206 en El Rubio, por valor de 278.362 euros


Las travesías en las que se actuará presentan una capa de rodadura con "algunas deformaciones y un desgastado aspecto superficial". Además, el estado de los reductores de velocidad existentes es "muy dispar, no cumpliendo los requisitos exigidos" en la Instrucción Técnica para su instalación de acuerdo a la Red de Carreteras del Estado, "sobre todo en equipamiento y diseño, siendo necesaria su adaptación para el cumplimiento estricto de dicha instrucción".


En ambos casos, el contrato de las citadas obras, que se podrán ejecutar en un plazo de 15 días, se está llevando a cabo por medio de una tramitación ordinaria con procedimiento abierto, contando como principal criterio el del precio más bajo.


SUPERA II


Este presente proyecto se ha elaborado para su inclusión en el Plan Provincial de Inversiones Sostenibles de la Provincia de Sevilla, aprobado por acuerdo de Pleno de la Diputación de 30 de abril y como segunda fase del denominado Plan Supera.


Este plan de inversiones reúne un conjunto de inversiones propias, entre las cuales se encuentran actuaciones que afectan a la red viaria de titularidad provincial, como ámbito de inversión susceptible de financiarse bajo los requisitos establecidos por la Disposición adicional 16 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.