perez san limpieza veronica juan lluvia

San Juan continúa con la limpieza de los efectos de las lluvias

|

Un informe de Emasesa certifica que la limpieza del alcantarillado se había realizado.


Las tareas de limpieza y reposición de los daños causados en San Juan de Aznalfarache el pasado domingo han continuado durante este martes. Las instalaciones del Polideportivo 1o de mayo quedarán abiertas a un 90% durante la tarde de hoy, mientras que en el Parque de los Pitufos se ultima la reposición del albero que arrastró la avenida de agua.

La parlamentaria sanjuanera, Verónica Pérez, visitó estas dos instalaciones junto al alcalde para conocer el alcance de los daños ocasionados y para ponerse a disposición del Ayuntamiento para mediar en la solución de los problemas que provocan las lluvias intensas en la localidad.


El Ayuntamiento ha recibido, igualmente, un informe de Emasesa, en el que se indica que la limpieza de los imbornales se había realizado correctamente. Entre enero y agosto de 2014 se habían limpiado y comprobado el 78% de los 2.223 que existen en la localidad. Además, en 2013 se había actuado en el 122% de ellos, es decir, en alguno en más de una ocasión.


Por otra parte, el informe de Emasesa confirma que el domingo "no se encontraba activada ninguna alerta por previsión de precipitaciones importantes".


Ante esta situación, el Ayuntamiento insiste en la necesidad de que se busquen soluciones para evitar que la red de San Juan de Aznalfarache se vea afectada por las aguas procedentes de otros municipios. En este sentido, según confirmó el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, Aljarafesa ya se ha puesto en contacto con el primer edil sanjuanero y con Emasesa para programar una reunión técnica en la que se propongan soluciones a este problema.


En este sentido, el alcalde de San Juan manifestó que no tienen "interés alguno en buscar confrontación con los municipios vecinos, muy al contrario, lo que queremos es que los técnicos encuentren las soluciones".


Zamora confió en encontrar también el respaldo de otras administraciones para poder hacer frente al coste de las reparaciones que hay que asumir con urgencia, especialmente en el Polideportivo, ante la inminencia del inicio de la temporada de las escuelas deportivas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.