carretera 353 estepa obras gilena

Cortada durante tres meses la A-353 entre Estepa y Gilena

|

Los trabajos, que comenzarán hoy miércoles, consisten en el fresado del firme existente, permitiendo así retirar la parte deteriorada.


La Consejería de Fomento y Vivienda comenzará a partir del 10 de septiembre los trabajos para reponer el firme de la carretera A-353 en el tramo comprendido entre Estepa y Gilena, para lo cual es necesario cerrar a la circulación este trazado garantizando así las condiciones de seguridad vial de los usuarios.


El corte de tráfico se prolongará durante tres meses y durante ese periodo la Junta ha previsto un recorrido alternativo, de forma que los vehículos procedentes de Estepa deberán tomar la SE-9214, que es el tramo de enlace con la autovía A-92, y a continuación seguir por esta autovía hasta la salida 97 para enlazar con la SE-486 hasta la localidad de Gilena. Para el sentido inverso, los usuarios que partan de Gilena tendrán que realizar el mismo recorrido.


La reposición del firme entre Estepa y Gilena, concretamente entre los puntos kilométricos 3,8 y 8,05, se incluye en una actuación de mayor envergadura iniciada antes de verano por la Consejería de Fomento y Vivienda que tiene como objetivo renovar y reforzar el firme en dos puntos de la A-353: en este tramo que se cortará al tráfico y en la variante de Pedrera, donde se intervendrá con posterioridad, por lo que se prevé cerrarla a la circulación a finales de octubre.


La intervención, presupuestada en 767.338 euros, cuenta con un plazo de ejecución de diez meses y contempla eliminar las deficiencias detectadas en la calzada, agravadas además con las precipitaciones caídas durante el pasado invierno en la provincia. Los primeros trabajos iniciados antes de verano se han centrado en los tramos urbanos de la vía, en las travesías de Gilena y Pedrera, y a partir del 10 de septiembre las tareas se trasladarán a los tramos interurbanos del itinerario.


Los trabajos consisten, fundamentalmente, en el fresado del firme existente, permitiendo así retirar la parte deteriorada, la extensión de una nueva capa de mezclas bituminosas, el pintado de la carretera y la instalación de la señalización vertical.


La A-353 constituye un eje de comunicación importante para las poblaciones de Gilena, Pedrera y Estepa ya que sirve como vía alternativa de conexión con la carretera de gran capacidad A-92 y además permite a los habitantes de los dos primeros acceder a los servicios públicos, como colegios, centros de salud y dependencias judiciales, ubicados en Estepa.


La renovación del firme se enmarca en el conjunto de actuaciones desarrolladas por la Consejería que dirige Elena Cortés para garantizar la conservación integral de la red viaria existente en la comunidad, uno de los ejes prioritarios de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.