escolar diputacion caixa fundacion provincia material

Caixa y Diputación ayudan con material escolar a los más desfavorecidos

|

Ambas entidades distribuyen más de 8.000 kit para que los niños de la provincia comiencen el nuevo curso con el material adecuado.


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el director territorial de 'La Caixa' en Andalucía occidental, Rafael Herrador, han realizado este lunes entrega de más de 8.000 kits escolares dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de la provincia con hijos escolarizados en educación primaria.

En concreto, se beneficiarán escolares de primer y segundo ciclo de Educación Primaria, de seis a diez años de edad. El objetivo de esta acción es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2014-2015 a numerosas familias de la provincia de Sevilla.


La Corporación provincial, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, canalizará la distribución del material escolar mediante los servicios sociales de los ayuntamientos. Esta iniciativa de la Obra Social 'La Caixa' se ha llevado a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla a la que ha destinado un presupuesto de 200.000 euros.


El proyecto nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica de muchas familias a través de este proyecto solidario denominado 'Un lápiz, una oportunidad'.


El kit escolar consta de material básico como estuches, cuadernos, lápices, bolígrafos, gomas, sacapuntas, tijeras, rotuladores, reglas o barras de pegamento, entre otros.


El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, ha expresado que "ademas del esfuerzo en materia educativa que realizan el Gobierno de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y la Diputación, hay entidades, como La Caixa, que se suman a este tipo de iniciativas que favorecen a las capas sociales con mayores dificultades".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.