colegio san obras aznalfarache juan

San Juan invierte 50.000 € en obras de mejora en los colegios

|

Operarios municipales ultiman los detalles y la limpieza antes del inicio del curso.


El Ayuntamiento de San Juan está ultimando los trabajos de reforma y limpieza que se han venido realizando durante el verano. La inversión realizada este año roza los 50.000 euros en los cuatro centros de primaria de la localidad, a lo que hay que añadir la limpieza general que se ha llevado a cabo en el Centro de Adultos.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, visitó la pasada semana los centros para conocer el estado de la reformas y para recibir peticiones de última hora que pudieran tener los directores de los colegios. "Hemos realizado un importante esfuerzo en materiales y en horas de los trabajadores municipales, pero es nuestra apuesta, la educación. En unos días empezamos a entregar un año más los libros de infantil, pero también abrimos el plazo para solicitar becas de transportes o ayudas para
Bachillerato", explicó el alcalde.


La principal actuación este curso se ha llevado a cabo en el Ceip José Payán Garrido, donde la inversión supera los 20.000 euros. En este centro se ha reformado totalmente una de las entradas al colegio, eliminando un acceso de albero para cambiarlo por un suelo de hormigón proyectado. Además, se han construido huertos escolares.


También es importante la inversión en el Ceip San Pedro Crisólogo, más de 15.000 euros, con reparación en el tejado, una nueva sala de tutoría o un porche en la zona de infantil. En el Ceip Esperanza Aponte semhan invertido 10.000 euros con una reparación de un bajante y unos nuevos aseos para el aula matinal y 3.000 euros más en el Ceip Tartesos. En todos los centros, incluyendo el de Adultos, se han realizado repasos generales de pintura y limpieza en profundidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.