life fauna medio ambiente cordoba

Se eleva a 17 los linces muertos atropellados

|

El último atropello se ha producido en el entorno de Algallarín, en Córdoba.


Un nuevo atropello a un lince, concretamente un macho sin radiomarcar, eleva a 17 los ejemplares muertos por atropello en lo que va de año 2014 en Andalucía, según los datos de la web de Iberlince, recabados por Europa Press.

Se tuvo constancia del atropello este viernes, 5 de septiembre, cuando a primera hora de la mañana, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life+Iberlince recibieron el aviso de un agente de Medio Ambiente al que un particular había dado la alarma del atropello de un lince ibérico.


El suceso había ocurrido concretamente en un camino rural asfaltado en el entorno de Algallarín, en el término municipal de Adamuz, en la provincia de Córdoba. Se trata de un ejemplar macho sin radiomarcar.


Así las cosas, el animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía para practicarle la necropsia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.