aeropuerto aena sevilla

El aeropuerto despega en agosto

|

San Pablo cerró el pasado mes con un incremento del 14% de pasajeros con respecto al 2013.


El Aeropuerto de Sevilla cerró el mes de agosto con un total de 372.912 pasajeros, lo que supone una subida del 14 por ciento en relación con el mismo mes de 2013. Este significativo ascenso obedece al buen comportamiento del mercado internacional, pero también al de la actividad doméstica, que parece consolidar la recuperación iniciada en abril.

Según informa Aena en un comunicado, el grueso de los usuarios contabilizados se movió en vuelos comerciales (excluye la aviación general como avionetas o jets), ya que sumaron 371.303. De ellos, 205.551 viajaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 165.752 optaron por conexiones con el extranjero.


Atendiendo a estos datos, el tráfico nacional avanzó un 9,1 por ciento, mientras que el foráneo lo hizo a un ritmo del 19,9 por ciento. En relación con la actividad internacional, Francia, Italia y Reino Unido volvieron a ser, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda.


Por tasas de incremento en el numero de viajeros, los más dinámicos fueron, sin embargo, Portugal (un 95% mas que en agosto de 2013), Bélgica (59%) y Holanda (43,7%). En el primer caso, resultó determinante el aumento de asientos ofertados por parte de las aerolíneas para atender una creciente demanda de pasajeros que conectan, vía Lisboa, desde o hacia destinos de EEUU y Sudamérica. En el segundo, la incorporación de Brussels Airlines a la ruta con Bruselas (el verano pasado sólo la cubría Ryanair). Otros mercados que crecieron de forma notable fueron el británico (28,4%) y el italiano (27,1%).


El ascenso de los pasajeros que volaron con destino u origen en el extranjero permitió que el peso del mercado internacional sobre el total se colocase en un 44,6 por ciento, más de dos puntos por encima de la proporción alcanzada en el mismo mes de 2013.


Respecto a las operaciones, a lo largo de agosto se registraron 3.459, un 3,6 por ciento más, gracias al tirón de los vuelos comerciales, que mejoraron un 6,2 por ciento. En cuanto al movimiento de mercancías, avanzo un 14,6 por ciento, con 345.673 kilos transportados.


DATOS ACUMULADOS


Los positivos registros de agosto dieron un importante impulso al dato acumulado de pasajeros en el Aeropuerto de Sevilla, después de que en junio se situase en positivo por primera vez en más de dos anos.


Concretamente, la cifra de usuarios contabilizada entre enero y agosto ascendió a 2.606.919, lo que supuso un alza del 3,9 por ciento en comparación con las mismas fechas de 2013. Las estadísticas de los cinco últimos meses, incentivadas por la buena salud del mercado internacional y una continuada mejoría del doméstico, han sido claves al respecto. En relación con las operaciones y las mercancías, en el aeropuerto se produjeron hasta agosto 28.278 vuelos (un 0,7% mas) y se movieron 3.726.598 kilos de carga (un 11,5% mas).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.